Cómo apoyar negocios y organizaciones locales en Düsseldorf

A medida que nos acostumbramos a las quedadas online, a las cenas virtuales y a planificar estratégicamente nuestras visitas al supermercado para pasar poco tiempo en un espacio cerrado, puede ser fácil olvidar que una vez existió vida y mucho movimiento en esas mismas calles que hoy están casi vacías.

Las tiendas locales, las cuales siguen siendo los principales impulsores de la economía en nuestros vecindarios, son las más vulnerables en estos tiempos. La caída en la demanda y el pago de los gastos fijos habituales como los salarios y las facturas, pueden llevar a los negocios locales al desastre si no están lo suficientemente preparados para enfrentar la tormenta.

Sin embargo, traigo buenas noticias, ya que para mantener vivas nuestras comunidades no necesitamos movernos del sofá. Podemos apoyar a estos negocios desde casa, sin ningún esfuerzo y simplemente usando nuestro teléfono o nuestro portátil. De esta manera podemos ayudar no solo a las pequeñas empresas, sino también a nuestros propios vecinos.

Tanto si quieres ayudar a tu tienda de ropa favorita, como si quieres decirles a tus vecinos que estás ahí para lo que necesiten, echa un ojo a mis 5 mejores consejos sobre cómo apoyar a las empresas y comunidades locales en Düsseldorf:

Locals for locals

Gracias a esta iniciativa puedes comprar cupones de distintas tiendas, bares y restaurantes en Düsseldorf. Estos cupones serán canjeables una vez estos negocios vuelvan a abrir. Con esta compra ayudas a que tus lugares favoritos sigan recibiendo algún ingreso hasta que la situación mejore.

Una última cosa, este servicio no cobra ningún tipo de comisión, por lo que el 100% del dinero va a la tienda o bar que elijas.

Website: Locals for locals

Nebenan

¿Te apetece ayudar a tus vecinos con tareas sencillas como ir al supermercado o cuidar a sus mascotas? Para evitar que personas de riesgo se expongan a personas potencialmente infectadas, podemos ofrecer nuestra ayuda en este sitio web. Así mientras vas al supermercado a por tu compra semanal, ¿por qué no ayudar a esos vecinos mayores con su compra?

Para usar esta web necesitas registrarte de manera gratuita.

Wesbite: Nebenan

Hilfelokal

Una web creada a nivel nacional por Optiopay y Metro para ayudar a restaurantes y comercios locales. En esta página puedes comprar cupones y así ayudar a las empresas locales con algo de liquidez. Los cupones se pueden canjear tan pronto como las tiendas vuelvan a abrir.

Tienes que registrarte para usar el portal. El registro es gratuito y solo lleva un par de minutos.

Website: Hilfelokal

Fifty Fifty

Probablemente hayas visto un aumento de personas sin hogar en las calles estos días. La razón por la que esto está sucediendo es porque debido a las nuevas restricciones los lugares habilitados para pasar la noche no pueden albergar a tanta gente como solían hacerlo. Otra razón es que estas personas están teniendo más dificultades que nunca para vender la conocida revista fifty-fifty. La venta de esta revista les permite normalmente ganar algo de dinero para comida y alojamiento.

Cualquier donación en su sitio web o cualquier compra de la revista será bien recibida.

Website: Fifty Fifty

Support Your City

En el sitio web #SupportYourCity puedes hacer donaciones a asociaciones, restaurantes y organizaciones benéficas que necesiten algún tipo de ayuda económica en estos tiempos.

Esta es una forma rápida y sencilla de ayudar a la ciudad de Düsseldorf.

Website: #SupportYourCity

 

¿Conoces algún otro sitio web u organización para apoyar negocios y organizaciones de Düsseldorf? ¡Cualquier idea o recomendación es bienvenida!

Si te gustaría compartir otras formas de ayudar deja un comentario a continuación o a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

Una respuesta a “Cómo apoyar negocios y organizaciones locales en Düsseldorf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .