5 cafeterías para ir con niños en Köln

 

Esta semana en el blog tenemos una invitada de excepción: Montse, creadora del blog Kartoffel Tortilla y viajera incansable.

Montse dejó España en 2016 para comenzar su aventura alemana. Desde que empezó a escribir su blog, esta chica de Zamora no para de descubrirnos otra cara de Alemania. Si aún no conoces Kartoffel Tortilla, te recomiendo que eches un ojo a todo lo que Montse cuenta sobre la vida en este país: Cómo afrontar los choques culturales, la otra cara de la comida alemana, trucos para aprender alemán fácilmente…

Y ahora sin más preámbulos, mi querida Montse nos van a hablar sobre las 5 mejores cafeterías para ir con los niños en Colonia:

En Alemana existen un montón de parques infantiles y espacios naturales para que los niños disfruten a sus anchas. Pero, ¿qué ocurre cuando las temperaturas bajan o hace mal tiempo? No hay nada mejor que tomar algo caliente mientras los peques siguen jugando. Así que, en el post de hoy, te muestro 5 cafeterías para ir con niños en Köln.

 

HalliGalli

Es uno de los Kindercafé más populares de Colonia. En su interior tienen un pequeño parque infantil con toboganes, piscina de bolas y ¡hasta un arenero! Además cuentan con algunas cunas para dejar a los más chiquitines y un varios juguetes.

Los carritos se pueden dejar a la entrada, en un práctico aparcamiento con líneas pintadas en el suelo y una gran pared decorada. También tienen una mesita con revistas y algunos folletos con información para padres (cursos, iniciativas, etc.)

En la zona de los baños disponen de un par de cambiadores y una sala de lactancia, con un sofá y una cortina, para que las madres tengan intimidad a la hora de dar el pecho.

Además de Kaffee und Kuchen ofrecen platos salados para grandes y pequeños y un Frühstücksbuffet los domingos.

Website: HalliGalli

Café Tante Astrid

Tante Astrid no es sólo un café. Se trata de una asociación conocida en la ciudad por sus cursos y eventos para toda la familia. Uno de los más populares es el Flohmarkt de ropa para niños.

En él reina un ambiente tranquilo, algo difícil de encontrar en un lugar reservado para los más pequeños.

El café Tante Astrid ofrece diferentes espacios para que los niños jueguen y sofás en los que disfrutar de las limonadas caseras, pasteles, tortas o sándwiches.

Lamentablemente, una inundación ha hecho cerrar el Café Tante Astrid hasta nuevo aviso.

Website: Café Tante Astrid

Café Baumhaus

En sus inicios, el Café Baumhaus era un punto de encuentro para familias, ubicado frente a la Bottmühle. En la actualidad, se sitúa en Brühlerstraße 26.

El nuevo local es mucho más espacioso y dispone de un trampolín, un montón de juguetes y varias alfombras para sentarse en el suelo y jugar sin pasar frío.

Aunque puede que uno de los mayores atractivos de este café sea el jardín del patio trasero, en el que se puede hacer un Frühstuck cuando el tiempo acompaña.

Website Café Baumhaus

Fräulein Frida

Si te gusta el estilo vintage, te encantará esta cafetería. Se trata de lugar apacible en el que se percibe el cariño que su dueña ha puesto en cada detalle.

En el interior hay una zona de juegos y en el exterior, un patio con arenero y algunas mesas para comer que tienen ¡manteles de ganchillo! No es lo único cosido a mano en el Fräulein Frida.

La carta tiene múltiples opciones caseras: tartas, muesli, papilla ecológica para bebés, gofres recién hechos, platos veganos y otros manjares para toda la familia.

También venden algunos productos para niños, manualidades o amantes del café.

Website Fräulein Frida

Kulturarena

Un poco más alejado del centro se encuentra esta peculiar opción: ¡Una cafetería circense!

Además de jugar en los toboganes y los amplios espacios, los peques pueden divertirse de música en vivo, maquillarse, dar forma a globos, probar accesorios del circo o, simplemente, disfrutar de la actuación.

Con gran colorido, la Zirkus Fabrik Kulturarena también organiza mercadillos, cursos y talleres para toda la familia.

Website Kulturarena

Otras opciones para tomar algo en familia

Si prefieres ir a una cafetería que no tenga el distintivo de Kindercafé, existen otros muchos lugares familienfreundliches en Köln. Estos son algunos de ellos:

  • Lokale: Se trata de un restaurante ubicado en el Bürgerzentrum Alte Feuerwache. Además de comidas y buffet para desayunar, hay exposiciones y actividades a lo largo de todo el año.
  • Potpourri: De nuevo, un restaurante situado en un Bürgerzentrum. Esta vez, en Nippes. Un toque retro y colorido baña todo el local y, al salir, se accede a una ladera y un amplio parque en el que corretear.
  • Bastian’s: Conocido por sus bizcochos y pasteles es muy popular entre las familias durante los fines de semana. Amplias mesas de madera en el interior y el exterior en un ambiente distendido.
  • Woyton: Ideal para los amantes del café que buscan un producto único y sostenible.
  • Cafe Kommödchen: Café rústico, con una chimenea y una oferta gastronómica de platos dulces y salados.

Debido a las actuales restricciones por Coronavirus es probable que algunos locales hayan modificado sus horarios o, incluso, cerrado al público de manera temporal. Por eso, lo mejor es que consultes su página web antes de desplazarte.

Y tú, ¿qué cafeterías para ir con niños recomendarías en Köln?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .