Cambios importantes en Alemania

A partir de hoy, 1 de julio de 2020, entran en vigor una serie de nuevas medidas económicas. Algunas de estas son temporales mientras que otras han venido para quedarse.

Vamos a ver descubrir cuales son las nuevas medidas económicas.

Impuesto sobre el valor añadido (IVA)

Como parte de su paquete de medidas económicas para impulsar la economía del país tras la crisis del COVID-19, la gran coalición ha decidido reducir temporalmente el IVA.

El IVA general se reduce del 19 al 16 por ciento, mientras que el IVA reducido pasa del 7 al 5 por ciento. Esta medida estará en vigor durante los próximos 6 meses, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con esta iniciativa, el gobierno federal asume en gran medida el déficit fiscal, que asciende casi a 20 mil millones de euros.

Pensiones

Los más de 21 millones de pensionistas en Alemania pueden disfrutar desde hoy de un aumento en sus pensiones, ya que estas aumentarán un 3,45 por ciento en el oeste y un 4,20 en el este del país.

Con este aumento, el ajuste de pensiones este-oeste entra en vigencia una vez más. Es por ello que para cumplir el ajuste de pensiones los ajustes en el este son más altos que en el oeste del país.

Salario mínimo para cuidadores

Los cuidadores de personas dependientes, mayores o enfermas contarán a partir de hoy con un salario mínimo de 15 euros por hora, que pasará a ser de 15,40 euros por hora a partir de abril de 2022.

Además, estos trabajadores recibirán no sólo el mínimo de vacaciones legalmente permitido, sino que cinco días adicionales, que pasarán a ser seis a partir de 2021.

Protección del arrendatario

A partir del 1 de julio ya no se aplicará la protección especial temporal contra la restricción de contratos de alquiler por parte del arrendador.

Durante la crisis del COVID-19, los arrendadores no podían rescindir los contratos de alquiler simplemente porque el inquilino no pudiese hacer frente al pago.

A partir de ahora, los arrendatarios deberán pagar la renta junto a posibles intereses de demora que hayan surgido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .