Vivir en Alemania: Düsseldorf Derendorf

Esta semana nos adentramos en otro barrio de Düsseldorf conocido por sus termas, sus restaurantes y su increíble parque-cementerio.

Si todavía no sabes muy bien de que parte de la ciudad estoy hablando, sigue leyendo este post.

Derendorf

La primera vez que el nombre de Derendorf aparece en documentos, data del año 1110. Con área de 43m², este barrio se sitúa al norte de Pempelfort, entre Golzheim y Rath, y forma parte de la ciudad de Düsseldorf desde el año 1602.

Conocida antiguamente como la zona industrial de la ciudad, Derendorf ha cambiado hasta transformarse en un área lleno de vida, donde se sitúan importantes agencias de marketing, escueles de formación profesional, universidades y empresas como L’Oreal. Bien es cierto que aún queda algún rastro de ese caracter industrial, ya que la fábrica de Mercedes, situada al final de la Ratherstraße, sigue funcionando a pleno rendimiento.

Qué vas a encontrar

Uno de los lugares más emblemáticos de Derendorf son las Münster Therme, un lugar para desconectar de la rutina mientras disfrutas de un buen baño o de unos minutos en la sauna.

Además de termas, en esta zona podrás encontrar restaurantes tan buenos y conocidos como Rocaille, un restaurante francés donde el menú cambia constantemente ya que cocinan en función de lo que encuentren en el mercado, Lunitas, las mejores empanadas colombianas de Düsseldorf, o Mangold, sus brunchs son… Deliciosos!!! Eso sí, no olvides reservar antes de ir.

Por qué vivir en Düsseldorf Derendorf

Una de las razones principales por la que muchos expats deciden vivir en Derendorf es por esa sensación de vivir en la ciudad sabiendo que pocos metros más allá se encuentra uno de los parques más grandes de la misma.

También son muchos los expats que deciden vivir en esta zona ya que sus empresas o universidades están ahí situadas o porque es una de las zonas más cercanas a los principales accesos a la ciudad.

Qué más me puede ofrecer Derendorf

Nordfriedhof

Si sabes alemán, sabrás que la palabra “Friedhof” significa cementerio. Así que sí, en Derendorf se encuentra el cementerio más grande Düsseldorf.

Entonces, ¿por qué es un cementerio algo interesante? Pues porque esto no es sólo un cementerio espectacular lleno de mausoleos, iglesias e increíbles estatuas, sino que también es un enorme parque de 70 hectáreas donde se puede pasear y respirar aire fresco.

Tanto si tienes hijos como si eres de esas personas que adoran estar en contacto con la naturaleza sin renunciar a los pequeños placeres de la ciudad, Derendorf es un buen lugar para vivir, ya que lo tienes todo en pocos metros: la vida de ciudad y una inmensa área verde donde pasear.

Precios de los pisos

Vivir en Derendorf es más económico que en vivir en otras zonas de la ciudad, como las vecinas Düsseldorf o Golzheim. Dependiendo de la zona en la que se encuentre tu piso, el precio del mismo varía. En áreas más cercanas a Golzheim este aumentará debido a la proximidad al río Rhein.

Como puedes ver en el siguiente gráfico, obtenido de la página inmowelt.de, el precio medio de alquiler en Derendorf era de 12,53€ el metro cuadrado en marzo de este año 2020.

 

 

A tener en cuenta

Hay varias razones para vivir en Derendorf

  • Proximidad a las principales rutas de acceso a la ciudad
  • Las termas y la piscina municipal
  • Gran variedad de restaurantes y tiendas
  • Un enorme parque para pasear
  • Gran cantidad de negocios y restaurantes de comida internacional

Cómo buscar piso

Aquí te dejo de nuevo las webs más populares (y que mejores resultados dan) para buscar piso.

  1. Immobilien Scout 24 www.immobilienscout24.de
  2. Immowelt www.immowelt.de
  3. Salz und Brot www.salzundbrot.com

*Recomendación personal: Si aparece un número de teléfono es mejor llamar que contactar por E-mail ya que la demanda de pisos es muy elevada y los arrendadores suelen recibir cientos de E-mails cada día.

Tu turno

¿Piensas mudarte a Düsseldorf y te interesaría saber más? ¿Vives en Derendorf y crees que me he dejado algo interesante? No dudes en dejar un comentario con tu opinión o experiencia aquí debajo o a través de la redes sociales. ¡Me gusta leer tus aventuras!

 

Una respuesta a “Vivir en Alemania: Düsseldorf Derendorf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .