Supermercados BIO en Alemania

Es bien sabido que los alemanes son grandes consumidores de productos bio, de hecho, el año pasado se compraron en este país alimentos y bebidas ecológicas por el valor de unos 11.000 millones de euros.

Cada día que pasa se incrementa el consumo de este tipo de productos, pero ¿a qué se debe esto? Por un lado nos encontramos con una gran cantidad de consumidores concienciados con el medio ambiente que desean consumir productos naturales producidos de una manera sostenible. Por otro lado, el consumo de productos bio es una moda al alza que parece que aún no ha alcanzado su punto álgido.

En Alemania la cantidad de alimentos orgánicos adquiridos por los consumidores se ha incrementado de un 3% a un 6% en los últimos 3 años. Es por ello que muchos supermercados tradicionales han decidido subirse al carro y vender todo tipo de productos bio que incluyen desde bebidas hasta carne. Algunos incluso han creado sus propias marcas bio que incluyen chocolate y pasta, entre otros productos. Un buen ejemplo de esta “moda” es la cadena de supermercados Rewe, que el año pasado ganó unos 1.000 millones de euros gracias a la venta de este tipo de productos, muchos de ellos de su propia marca bio. 

¿Sabías que gracias a esto más de una de cada diez fincas en Alemania genera productos ecológicos?

Si vives en Alemania y tienes interés por encontrar productos bio sigue leyendo este post 😉

Cadenas de supermercado Bio

  • Alnatura
  • Bio Company
  • denn’s Bio
  • SuperBioMarkt
  • Basic
  • Ebl
  • Voll Corner Biomarkt
  • Tagwerk
  • Naturgut
  • Erdkorn

¿Puedo encontrar productos bio en supermercados de toda la vida?

Como te he contado al comenzar el post, los supermercados tradicionales han visto una buena oportunidad con esta tendencia por lo ecológico y no han dudado en abrirse paso en esta área.

Cadenas como Rewe, Edeka o Lidl ofrecen una gran variedad de productos bio que van desde bebidas hasta carne. Todos ellos no sólo trabajan con productores ecológicos, sino que además han creado sus propias marcas bio con las que ofrecen productos tan comunes como pasta, chocolate y yogures.

¿Existen también productos de belleza ecológicos?

¡Por supuesto! Aunque mucha gente asocia las palabras “bio” y “orgánico” a productos alimenticios, son muchos los productos de belleza y cuidado corporal en el mercado.

Hace años que empecé a interesarme por este tipo de productos, sin embargo, desde que llegué a Alemania he descubierto mucho más. Aquí os dejo algunos:

  1. Weleda – Me encantan sus cremas corporales y faciales
  2. Dr. Hauschka – ¡No sabría cual elegir de todos! La crema de rosas es increíble, también la de lavanda, el tonificante… Además tienen una gama de maquillaje muy completa
  3. Lavera – Sus champús, sus cremas y su variedad de jabón de manos son increíbles. La crema de cara para chicos funciona muy bien también 😉
  4. Neobio – De entre su gran variedad de geles de ducha me quedo con el de café y el de naranja

¿Y de limpieza?

  • Frosch – Los productos con olor a lavanda dejan un buen ambiente en el hogar
  • Ecover – Los he visto alguna vez aunque todavía no los he probado. ¿Tú los conoces?
  • Klar – Tienen productos que respetan el medioambiente y no llevan químicos.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre este tema?

Hay varias asociaciones en Alemania dónde puedes más información sobre productos orgánicos. Algunas de ellas operan en todo el mundo y siguen reglas muy estrictas de la Unión Europea.

Otro punto de información muy interesante es la International Green Week, que tiene lugar cada año en Berlín – la cuna de la cultura bio – y atrae más de 400.000 visitantes en cada una de sus ediciones. 

Lista de asociaciones

Demeter

Bioland

Biokreis

Naturland

Biopark

Ecovin

 

Tu turno

¿Compras productos ecológicos? ¿Cuál es tu motivo para ello? ¿Dónde acudes a comprarlos?

Si quieres compartir tu experiencia con nosotros o recomendar algún otro producto ecológico puedes hacerlo dejando un comentario al final de este post o a través de las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.