Qué visitar en Taipei

Nuestro viaje por Taiwan empieza a llegar a su fin…

Durante 10 días hemos recorrido juntos la costa oeste de esta preciosa isla visitando lugares como Kaohsiung, Kenting, Changhua o Sun Moon Lake. Todos ellos son lugares únicos donde hemos podido aprender más sobre las tradiciones locales, la cultura y la comida taiwanesa.

Sin embargo, hay algo aún que me gustaría enseñarte antes de marcharnos de Taiwan: Taipei, la preciosa capital del país.

Taipei es la ciudad con mayor número de habitantes de Taiwan con una población estimada de tres millones de personas, al mismo tiempo, es la ciudad más moderna del país. Aquí encontrarás un montón de atracciones modernas e históricas que te voy a resumir a continuación para que no te pierdas nada:

Templo Lungshan 

Localizado en el distrito Wanhua, este templo se fundó en el año 1738 y está dedicado al Dios Budista de la Misericordia. Poco o nada queda del templo orignial, de hecho, si te fijas bien podrás apreciar muchas influencias taoístas que se han ido añadiendo a lo largo de los años en el mismo.

El templo actual consta de tres salas: la sala primera, la sala central y la sala trasera. La primera de todas es la entrada al templo y un lugar de oración. La segunda sala, situada en el centro del templo, acoge la estatua de Guan-Yi, la diosa de la misericordia. La tercera y última sala se añadió a finales del siglo XVII.

Algo que me fascinó de este lugar fue el manantial de agua que se sitúa a la derecha de la sala primera. Este es conocido como la Catarata Que Limpia Tu Corazón.

La tradición dice que cuando una persona visita el templo lo primero que debe hacer es limpiar su corazón con el agua del manantial. De esta manera podrá limpiar sus pensamientos y su cuerpo y así prepararse para venerar a Buda y aprender de su sabiduría.

 

 

Plaza Taipei Liberty 

Esta enorme plaza conocida como Liberty or Freedom Square, es una construcción masiva de 240.000 metros cuadrados situada en el distrito Zhongzhen.

Esta plaza está dedicada al líder Chiang Kai-Shek y en ella se sitúan monumentos como el Teatro Nacional y el Auditorio Nacional. Entre ambos acogen unos 8.000 eventos diferentes cada año.

 

Bopiliao Old Street

Una de las calles más antigua de Taipei que aún sigue en pie conservando buena parte de la historia de la ciudad.

Bopiliao Old Street ha vivido mucho durante sus 200 años de historia, desde su creación en los tiempos de la dinastía Ching, pasando por la ocupación japonesa, siguiendo con la segunda guerra mundial y pasando, finalmente, a convertirse en un lugar lleno de arte callejero donde se pueden encontrar pequeños negocios locales como barberías, tiendas de medicina tradicional china, tiendas de relojes y casas de té.

Fue el propio gobierno de Taipei quien entre los años 2000 y 2009 reparó los edificios, construyó un centro cultural e invitó a varios artistas a decorar la calle para así revitalizar la zona.

Ximending

Esta parte de la ciudad recibió su nombre debido a su localización, ya que antiguamente Ximending era un área localizada fuera de la puerta oeste de la ciudad de Taipei. Durante la ocupación japonesa esto era una zona salvaje que se conectaba con Bangka (hoy conocido como Wanhua) a través de una carretera que atravesaba la famosa puerta oeste. Años después, los japoneses decidieron crear aquí una zona de negocios y entretenimiento.

Un edificio que representa perfectamente este área, y que además es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, es el Red House Theater. Construido en 1908, su interior consiste en dos plantas remodeladas llenas de galerías de arte moderno taiwanesas y locales de moda. ¡Es muy interesante darse un paseo por el mismo!.

Hoy en día, Ximending es conocido con el área de compras de Taipei. De hecho, a la gente joven le gusta quedar aquí para disfrutar de la comida rápida, de un buen te, ir de compras ó ir al cine.

 

¿Qué puedes encontrar en Ximending?

  1. Tattoo Street – Una de las cosas más interesantes que puedes encontrar es la calle de los tatuajes, donde puedes hacerte uno de calidad a un precio razonable.
  2. Penis cakes – Sí, en Ximending encontrarás tartas con forma de pene. Las hay de todos los sabores.
  3. Máquinas expendedoras de peluches – Desde mi llegada a Taiwan me quedé impresionada por la cantidad de máquinas de este tipo que hay por todo el país. Las he visto incluso dentro de templos budistas. En Ximending hay cientos de ellas, así que si quieres conseguir un peluche taiwanes nos tendrás que ir muy lejos 😉
  4. Graffiti Lane – También conocida como America Street, es una calle llena de grafitis creados por artistas grafiteros muy conocidos en Taiwan.
  5. Cocktails – Justo detrás de la Red House podrás encontrar la zona LGBT más grande de la ciudad. Un área super interesante llena de bares y terrazas donde tomar una buena copa.
  6. Sushi – ¿Alguna vez has pensado en comer sushi servido en un tren chu chu? ¡En Taipei es posible! De hecho, si te gusta el sushi este es un buen lugar para comerlo. El nombre del restaurante es Da Che Lun.

Memorial Sun Yat Sen

En el distrito Xinyi encontramos el memorial de Sun Yat Sen, el fundador de la República de China.

El lugar exhibe todos los logros de Sun, gracias a lo cual se ha convertido en un lugar para reuniones sociales, culturales y de actividades educativas.

En la entrada principal se encuentra la estatua del padre fundador para que los visitantes puedan admirarla y presentar sus respetos. A cada hora en punto se puede disfrutar del cambio de guardia, un espectáculo digno de ver.

En el exterior del edificio principal hay un parque con placas conmemorativas y preciosos jardines llenos de distintos tipos de flores.

 

Taipei 101

Probablemente hayas oído hablar del edificio más alto del mundo hasta el año 2010, año en el que Burj Khalifa le sucedió en el trono. Este enorme edificio es uno de los lugares más fotografiados en Taiwan.

Durante nuestra estancia en Taipei decidimos dedicar un día a visitar Taipei 101 y el área situada al rededor del edificio. Esta zona fue construida de manera que se respeta el feng shui de la torre y se evita que la energía positiva se escape.

Aunque la construcción de Taipei 101 comenzó en el año 1999, no fue hasta el 2004 cuando se terminó. Este magnifico edificio lleva incorporado un péndulo de acero – el más grande y pesado del mundo – que oscila libremente para compensar el movimiento del edificio. De esta manera, este enorme péndulo contrarresta el movimiento del edificio y ayuda a que se mantenga en pie en caso de tifones o terremotos.

Si visitas el edificio podrás ver el péndulo en la penúltima planta. De hecho, se ha convertido en un objeto tan popular que le han hecho una mascota 🙂

 

Otros datos interesantes de Taipei 101

  • Altura – 508 metros de los cuales 438 están ocupados con oficinas.
  • Propietario – En la torre se encuentran varias compañías nacionales e internacionales, así como en la parte baja donde hay un centro comercial y varios restaurantes. El propietario del edificio es la
  • Taipei Financial Center Corporation.
  • Ascensores – Dentro de la torre hay 61 ascensores diseñados con un sistema de control atmosférico para evitar el estallido de los oídos de los pasajeros. Los dos ascensores más rápidos (Toshiba Ultra Speed Elevators) se mueven a una velocidad de 1.010 metros por minuto y son considerados unos de los ascensores más veloces del mundo, ya que necesitan sólo 30 segundos para ir de la planta baja hasta la última.
  • Reloj Solar – Esta enorme torre es conocida como el reloj solar más alto del mundo. Un parque con forma circular fue construido junto a la torre para que la sombra de la misma produjese un efecto de reloj solar respetando a su vez su feng shui.
  • El Spiderman francés – El famoso escalador de montaña francés Alain Robert, más conocido como el Spiderman francés, escaló este edificio de manera legal el Día de Navidad de 2004.
  • Colores – La torre se ilumina de colores diferentes dependiendo del día de la semana.
  • Observation decks – Taipei 101 tiene dos plantas destinadas a los turistas, una exterior y otra interior. Si tienes vértigo no te preocupes, he estado ahí arriba con gente que sufre vértigo y no han tenido ningún problema, así que tú también puedes 😉
  • Nochevieja – Desde 2005 Taipei 101 es el lugar al que acudir para celebrar la Nochevieja, ya que cada año tiene lugar una exhibición de fuegos artificiales que atraen a visitantes de todo el mundo.

Elephant mountain

Conocido oficialmente como Xiangshan Hiking Trail, el Elephant Mountain es el lugar ideal para disfrutar de una vista única de Taipei 101 – y de la ciudad de Taipei en general. Este sendero tiene 1.450 metros de longitud y se suele recorrer en una hora. Si no tienes mucho tiempo o motivación para recorrer todo el camino, te recomiendo que por lo menos subas a lo alto de la montaña para disfrutar de las vistas.

Desde el comienzo del camino, formado por una larga escalinata, hasta la cima se tardan unos 15-20 si vas a un buen ritmo, si prefieres tomártelo con calma siempre podrás pararte a disfrutar de los distintos asientos que encontrarás a lo largo del mismo. No olvides que el clima de Taipei puede ser muy bochornoso así que te recomiendo que lleves una botella de agua fresquita contigo.

Si decides recorrer todo el sendero te informo de que justo detrás del mirador más grande desde el que observar la ciudad de Taipei encontrarás un area de descanso.

Recomendación viajera: Para evitar encontrarte muchos turístas y el calor típico de esta ciudad, te recomiendo subir el sendero a primera hora del día o al atardecer.

Jiufen

Situado a menos de una hora de Taipei se encuentra este pueblo pinturesco llamado Jiufen. Si vas a pasar más de dos días en Taipei te recomiendo que visites este lugar y que te pierdas por la famosa Jiufen Old Street.

Echa un ojo al post que he escrito sobre todo lo que puedes visitar en Jiufen y descubre más sobre la historia de este lugar.

Cosas típicas de Taipei que NO puedes perderte

Mango Shaved Ice

El snack más refrescante que vas a encontrar en Taipei, y que es típico de esta ciudad, es el Mango Shaved Ice.

¿En qué consiste?

Este helado es un bol lleno de hielo troceado cubierto de mango, helado de mango y salsa dulce de mango. Lo suelen servir en un enorme bol, por lo que te recomiendo que lo compartas con alguien (salvo que tengas muchísima hambre 😉 ).

Tu turno

¿Has estado en Taipei?

La capital de Taiwan es una ciudad llena de contrastes y sorpresas.

Aunque Taipei 101 es la mayor atracción de la ciudad, hay muchas otras zonas de la misma que harán que te enamores de este lugar.

Te recomiendo que pases por lo menos un par de días paseando y descubriendo las distintas zonas de Taipei. Sólo así podrás descubrir galerias y tiendas tradicionales que se “esconden” por toda la ciudad y dan lugar a esa preciosa mezcla de tradición y modernidad.

Disfruta tu viaje a Taipei y animate a mandarme fotos del mismo a través de IG ó Twitter. Comparte este post si crees que puede ser interesante para otros o  deja un comentario debajo para compartir tu experiencia con nosotros.

Ha sido un placer compartir esta aventura contigo y leer tus comentarios a través de las redes sociales.

¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .