Un día en Jiufen

Si vas a pasar más de dos días en Taipei te recomiendo que visites Jiufen, un precioso pueblo tradicional taiwanés situado a dos horas de la capital.

Jiufen se creó durante la dinastía Quing, aunque no fue hasta el descubrimiento de minas de oro en la zona cuando esta pequeña ciudad ganó popularidad. La industria del oro se implantó aquí hasta los años 60 y fue a partir de los 90 cuando esta antigua mina de oro se convirtió en un lugar turístico.

El nombre Jiufen (Chiufen – ES: nueve piezas) proviene de una antigua leyenda según la cual eran sólo nueve las familias que vivían en este pueblo. Como ir al mercado era muy complicado debido a la falta de transporte, las nueve familias llegaron a un acuerdo; siempre que una de ellas bajase al mercado a comprar comida esta debía dividirse en nueve partes, una para cada familia.

Jiufen Old Street

Situada en medio de las montañas y frente al océano, Jiufen Old Street es conocida por sus increíbles vistas y el aspecto mágico que le da la niebla que se estanca entre sus colinas.

Esta calle está llena de puestos con comida y souvenirs locales. Entre los mismos podrás encontrar comida típica como las bolas de taro, las albóndigas de carne y la tarta de taro (riquísima 🙂 ). Además, podrás tomar el té en una de las muchas casas de té situadas en distintos puntos de la calle.

Si quieres escapar un poco de los turistas te recomiendo que hagas como nosotros y busques alguna cafetería un poco alejada del centro de la Old Street. En nuestro caso tuvimos la suerte de encontrar una muy mona que ofrecía zumos naturales y unas vistas únicas desde su segunda planta.

 

Templos en Jiufen

Si eres una persona curiosa te recomiendo que subas hasta la carretera principal situada en lo alto de la colina.

Por el camino encontrarás el primer templo, el cual estaba lleno de locales rezando cuando fuimos a visitarlo, y al final de la colina encontrarás el segundo. Para llegar a este último hay que perderse por zonas no turísticas de Jiufen, ¿te animas?.

He de reconocer que el camino hasta el segundo templo puede suponer una pequeña aventura ya que hay que perderse entre calles estrechas y cruzar patios (¿privados?) de casas. Sin embargo, los locales son súper simpáticos y siempre están dispuestos a ayudar en todo lo que necesites.

La mala noticia es que no recuerdo el nombre del mismo… 😦 Lo que si recuerdo es la sensación de paz y tranquilidad que se respiraba ahí arriba. Estuvimos una media hora contemplando las preciosas vistas y visitando el templo con la sola compañía de un perro callejero. ¡Mágico! 🙂

Otro templo muy interesante y bastante conocido es el Fushan Temple.

Con 200 años de antigüedad, este templo está dedicado a Tudigong, Dios de la Tierra, y es una interesante mezcla de elementos japoneses, chinos y europeos.

¿Cómo llegar a Jiufen?

Hay dos posibilidades de llegar a Jiufen desde Taipei:

Desde Taipei Main Station en tren hasta Riufang y después en bus hasta Jiufen – Coge un tren hasta Riufang – las vistas durante el trayecto son muy interesantes. Una vez que llegues a Riufang deja la estación de tren a tu espalda y continua recto hasta que hayas cruzado la plaza principal. Al final de la misma gira a la izquierda. Después de unos 5 minutos a pie encontrarás la parada de bus. No te preocupes que no te vas a perder. En caso de duda sigue a todos los turistas que van a tu misma dirección 😉 En la parada encontrarás toda la información sobre los horarios del autobús.

Autobús directo a JiufenTambién existe un bus que va directo desde Taipei hasta Jiufen. Este sale de Zhongxiao Taipei Station y termina en Jiufen Old Street. A nosotros nos recomendaron coger el tren por si queríamos parar por el camino y visitar otros lugares.

 

Tu turno

¿Has estado alguna vez en Jiufen?

Esta preciosa ciudad en medio de las montañas es algo que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Es cierto que comienza a ser un lugar bastante turístico, sin embargo, todavía conserva un encanto especial.

Te recomiendo que visites las zonas más alejadas de la Old Street, que subas a lo alto de la colina y que te tomes tu tiempo para disfrutar la inmensidad del mar y las montañas.

Disfruta tu visita a Jiufen y no dudes en compartir tu aventura mandándome una foto a través de IG o Twitter. No dudes en compartir este post si crees que puede ser interesante para otras personas o en dejar un comentario con tu experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.