4 razones para visitar Changhua

El condado de Changhua es conocido por ser el cuarto condado más pequeño del país y, al mismo tiempo, por albergar la segunda ciudad más grande del área central de Taiwan con 230.000 habitantes. Esta zona, situada a dos horas en tren de Taichung, está llena de abundantes recursos naturales, lugares increíbles, habitantes encantadores y una comida exquisita.

Después de visitar el sur de la isla, más concretamente el condado de Kenting, volvimos al centro del país para pasar un día en Changhua y poder visitar la famosa Estatua del Gran Buda. Sin embargo, una vez que llegamos a Changua descubrimos que esta área tiene muchas más cosas que ofrecer.

Por ello, y para animarte a visitar esta zona de Taiwan, me gustaría contarte mis 4 razones para visitar Changhua:

1. El templo de Confucio

Construido en 1726, este templo es la casa de la conocida Academia Baisha, una de las academias más conocidas de Taiwan. La puerta central del templo permanece cerrada todo el año salvo el 28 de Septiembre, día en el que se celebra el nacimiento de Confucio. Por ello, los visitantes del templo deben acceder al mismo por una puerta lateral.

 

2. Lukang Old Street

Una de las calles más conocidas de Changhua. En ella se encuentran edificios históricos como Yanchanghang. Además, es el lugar ideal si quieres perderte entre puestos de comida tradicional taiwanesa.

3. Buddha Statue of Baguashan

Construida en 1961, la Estatua del Gran Buda de Baguashan es una de las estatuas de Buda más grande de Asia. Este impresionante monumento tiene 25 metros de altura, se sitúa a 74 metros sobre el nivel del mar y su interior está dividido en varios pisos que contienen coloridas estatuas que representan la vida de Buda.

Sí, si visitas este lugar tendrás la oportunidad de pasear por su interior 🙂

Lo más interesante es descubrir más sobre la vida de Buda mientras paseas entre estatuas y murales llenos de color. Si eres una persona religiosa, en la primera planta encontrarás el lugar ideal para rezar y encontrar paz interior.

 

En el jardín situado en la parte trasera encontrarás diversas estatuas. Las más simbólicas son las que representan los distintos budas (el Buda de la felicidad, el Buda de la salud…) y las de los 12 símbolos del zodiaco budista (el gallo, la rata…).

 

 

Al final del jardín encontrarás el Templo de Buda, construido en 1972.

Este templo es especial ya que acoge distintas comunidades y creencias religiosas. Por ello su primera planta está dedicada a Confucio y sus enseñanzas, la segunda venera a Guan Yu, Dios Taoísta de la Guerra, y la tercera está dedicada a la práctica del Budismo.

Al lado del templo encontrarás dos preciosas pagodas de 9 pisos cada una, ¿te animas a subir hasta arriba?.

Si prefieres quedarte en el templo y subir solamente tres pisos no te preocupes, las vistas desde el último piso son espectaculares, ya que no sólo podrás contemplar la preciosa explanada donde se sitúan tanto el templo como la estatua dedicada a Buda, sino que también podrás disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad de Changhuan.

Esta zona es conocida por ser el punto más alto de Changhua y es el lugar perfecto para disfrutar de un poco de paz interior, desconectar del día a día, dar un paseo relajante y aprender más sobre la cultura asiática.

Pequeño spoiler: En medio de la explanada podrás ver el dibujo de una preciosa flor de loto 🙂

Para finalizar te recomiendo que visites la parte trasera del templo. Aquí encontraras un estanque precioso lleno de enormes peces de color naranja y rodeado de estatuas de Buda. A su vez, esta área conecta el templo con zonas privadas para monjes y estudiantes de las doctrinas de Confucio.

 

No importa si no eres un persona religiosa. Te recomiendo dedicar por lo menos medio día a descubrir este lugar extraordinario. Si lo haces durante el fin de semana es muy probable que encuentres muchos taiwaneses disfrutando del atardecer o bailando música tradicional junto a las fuentes de colores situadas en los alrededores del templo.

Cómo llegar a la Estatua del Gran Buda de Baguashan

Hay dos maneras distintas de llegar a lo alto de la montaña que te explico a continuación.

En nuestro caso, para subir decidimos coger el “camino verde”, lo que significa que comenzamos desde la Biblioteca de Changhuan y seguimos el camino hasta la montaña. Durante el mismo descubrimos una preciosa casa abandonada desde la que pudimos sacar fotos de la ciudad y del Baguashan Silver Bridge.

En la casa conocimos a vecinos de Changhuan que estaban comiendo y disfrutando de una agradable charla.

Para descender el templo cogimos el otro camino, el más turístico, llamémosle el “camino de piedra”. Este camino comienza junto a la estatua de Buda y desciende hasta el parking del templo.

Lo bonito de este camino de piedra es la escalinata llena de estatuas de dioses (algunos de los cuales no conocíamos) situada junto al parking.

 

4. Templo Lukang Mazu 

Otro templo a visitar en Changhua, aunque más pequeño que el anterior, es el templo dedicado a Matsu (Dios del Mar). Aquí podrás apreciar la preciosa estatua negra dedica al dios Matsu y una gran demostración de armas.

Esta zona es solamente para peatones y si decides visitarla durante el fin de semana podrás aprovechar para degustar snacks taiwaneses en los puestos locales.

Qué comer en Changhua

Visitar Changhua implica también perderse en sus múltiples mercados callejeros y probar comida taiwanesa. Si quieres disfrutar tu experiencia al máximo no olvides probar las famosas Changhua Meatball.

Cómo llegar a Changhua

  • Si tu primer destino tras aterrizar en el aeropuerto de Taipei es Changhua, debes saber que hay un autobús (menos de 3 horas de viaje) que cubre la ruta Taipei Airport-Changhua.
  • Si planeas un viaje de un día desde Taipei la mejor opción es el tren. Puedes elegir entre Taiwan High Speed Rail y los trenes regionales. El precio a pagar si te decides por la primera opción (THSR) puede ser el doble de caro que el de un tren regional (unos 11€).
  • Si estás pasando unos días en Taichung y quieres salir de la ciudad te recomiendo que cojas un tren regional desde Taichung HSR Station (menos de una hora de viaje).

Tu turno

¿Has estado alguna vez en Changhua? ¿Conoces algún otro lugar interesante para visitar allí? En ese caso no dudes en compartirlo con nosotros dejando un comentario aquí abajo.

En el siguiente post viajaremos a la capital de Taiwan: Taipei. ¡Nos vemos allí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .