Kenting – Qué hacer en el sur de Taiwan

Para continuar con nuestra ruta por Taiwan decidimos visitar el sur de la isla. Para ello, después de pasar dos días increíbles en Kaohsiung, cogimos el autobús Kenting Express y viajamos hasta la ciudad de Kenting.

Tardamos menos de dos horas en llegar a este pintoresco pueblo costero que nos recibió con luces de neón y calles llenas de vida.

Esta zona de la isla es muy conocida entre taiwaneses y chinos que quieren alejarse de la ciudad unos días y relajarse en medio de la naturaleza.

Si quieres visitar Kenting, te recomiendo que evites los meses de verano y el año nuevo chino, ya que esta área puede ser muy visitada durante esas épocas debido a sus preciosas playas y su conocido parque natural. Además, los apartamentos turísticos y hoteles aprovechan a subir los precios durante esas épocas del año.

A continuación, te voy a descubrir todo lo que puedes hacer en Kenting:

Kenting National Park

El Parque Nacional de Kenting (Eluanbi Park) está abierto de 07.00 de la mañana a 17.30 de la tarde.

Si te gusta el senderismo, esta zona es ideal para ti. Una pequeña recomendación que me atrevo a hacer es que intentes visitar el parque un día sin lluvia, para evitar que los caminos estén mojados y resbaladizos.

Si el senderismo no es para ti, siempre podrás alquilar una moto o montarte en un bus turístico y recorrer el parque durante el día.

Un lugar muy conocido del parque nacional de Kenting es el faro Eluanbi, situado en una preciosa colina verde. Construido durante la dinastía Qing, en 1883, este faro sufrió muchos daños durante la segunda guerra mundial y tuvo que ser reconstruido en 1962.

Hoy, este icónico edificio sigue funcionando y se ha convertido en un monumento histórico admirado (y fotografiado) por los turistas que visitan el parque.

 

Kenting Beach

El lugar ideal para descansar y coger un poco de color mientras practicas diferentes actividades acuáticas como kite-surf o snorkel. Si te gustan las playas con aguas cristalinas donde explorar las profundidades marinas, Kenting Beach es el lugar perfecto para ti.

Little Bay Beach

Si buscas un lugar un poco más escondido y tranquilo, te recomiendo que visites Little Bay Beach. Esta playa está cerca de Kenting Beach, sin embargo, es mucho más tranquila, ya que aquí suelen venir familias a disfrutar de un baño en el mar.

Esta playa es interesante también durante la noche, ya que en ella hay un bar con snacks y cocktails donde hay música en vivo. Durante el día este bar también está abierto, así que si eres de los que disfruta comiendo finger food mientras toma el sol, este es tu lugar.

 

Sail Rock

Conocido también como Chuanfan Rock, esta roca recibe su nombre debido a su forma, ya que desde lejos la roca recuerda a un barco velero. ¿Ves la roca más a la izquierda en la foto de abajo?

Junto a la roca encontrarás una playa conocida por su arrecife de coral. De hecho, son muchos los locales que vienen a esta zona para practicar snorkel. Si esta actividad no va contigo, siempre puedes aprovechar y darte un baño.

 

Kenting Main Street

¿Cuántos puestos de comida y restaurantes pueden coexistir en la misma calle? Si quieres una respuesta a esta pregunta, te recomiendo que visites Kenting Main Street donde encontrarás cientos de puestos de comida tradicional taiwanesa mezclados con restaurantes occidentales.

Algo que me gustó mucho de esta calle es el buen rollo que podías sentir en ella. La mayoría de la gente se conocía entre ella, de hecho, muchos lugareños tienen algún puesto de comida y/o bebida junto con amigos para ganar un dinero extra durante el fin de semana y suelen ser súper agradables con los turistas 🙂

 

¡Tu turno!

¿Has estado alguna vez en Kenting?

El punto más al sur de Taiwan es un lugar único con mucho que ofrecer.

Aunque el Parque Nacional de Kenting es la atracción principal, tanto sus playas como la colorida ciudad de Kenting tienen un encanto especial.

Esta parte de la isla está alejada del bullicio y la contaminación de la ciudad, por lo que es perfecta para desconectar de la rutina y reconectar con uno mismo y la naturaleza. Si planeas visitar Taiwan te recomiendo que pases un par de días en Kenting. Además, los lugareños son súper simpáticos 🙂

Disfruta tu tiempo en Kenting y animate a enviarme una foto a través de IG o Twitter. Si te gusta este post no dudes en compartirlo o dejar un comentario.

La próxima vez viajaremos a una ciudad poco conocida para los turístas extranjeros: Changhua. ¡Allí nos vemos para descubrir más acerca de este lugar!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.