Descubre Kaohsiung en dos días

A dos horas (en tren rápido) de Taichung, encontramos la ciudad de Kaohsiung, una autentica maravilla que compite con la primera por el título de “segunda ciudad más grande” del país.

Nada más llegar fuimos al hostal a dejar las maletas y ponernos cuanto antes a explorar esta preciosa ciudad.

En este post te voy a recomendar los mejores sitios para visitar en Kaohsiung:

Kaohsiung 85 building

Este espectacular edificio de 378 metros de altitud fue construido entre los años 1994 y 1997, y tuvo el honor de ser el rascacielos más alto de Taiwan, hasta la construcción de Taipei 101.

Lo más impresionante de este edificio son las vistas desde 75 View Deck, zona a la que se llega utilizando uno de los ascensores más rápidos del mundo con una velocidad de 600 metros por minuto. Una vez alcanzada la planta 75 podrás disfrutar de unas vistas espectaculares tanto de la ciudad como del puerto.

Las mejores horas para visitar este edificio es al atardecer, para disfrutar de la puesta de sol, o temprano por la mañana, para observar como se despierta la ciudad. Nosotros intentamos llegar para ver anochecer pero no lo conseguimos… Creo que ya tengo una excusa para volver por estos lares ;).

 

El río del amor o Love River

Conocido como Dagou River durante la dinastía Qing, este río se ha ganado el título de “Río del amor” debido a sus preciosas zonas verdes y parques que hacen del “canal de Kaohsiung” uno de los lugares más románticos de la ciudad. De hecho, es normal que las parejas de enamorados se citen en este punto de Kaohsiung.

Por la noche es posible disfrutar de las espectaculares vistas desde el barco que atraviesa el río de este a oeste.

Buenas noticias para los amantes de las bicicletas: Un enorme carril bici ha sido construido en esta zona recientemente para poder disfrutar del paisaje mientras se da un paseo en bici.

El lago de Lotus o Lotus Lake

Una de mis zonas favoritas de la ciudad es el “Lotus Lake”.

Situado en el distrito Zuoying, este lago está rodeado de edificios muy relacionados con la antigua cultura china.

¿Cómo es esto posible? Muy fácil, el Lotus Lake se encuentra, como ya he mencionado previamente, en el distrito de Zuoying. Esta zona fue una fortaleza militar durante la dinastía Quíng que, posteriormente, paso a convertirse en una comunidad nacionalista gracias a parte de la población china que huyó a Taiwan cuando el régimen comunista se instaló en el país.

El lago está rodeado por un camino de tres kilometros pensado para dar largos paseos. Al mismo tiempo, una carretera para autobuses turísticos se asoma junto al camino.

Esta área está comenzando a ser muy atractiva para los turistas, ya que aquí se encuentran las mejores vistas al lago y diferentes templos budistas.

En el sudoeste del lago se encuentran las pagodas del tigre y el dragón. Según la tradición local, la garganta del dragón es la entrada y la boca del tigre representa la salida. Se dice que entrar por la garganta de un dragón y salir por la boca de un tigre simboliza convertir la mala suerte en buena fortuna. Desde el último piso de las pagodas se puede disfrutar de unas vistas increíbles al lago.

Si continuamos por el camino del lago nos encontramos con los Pavellones de Primavera y Otoño (Spring and Autumn Pavilions) y Wuli Arbor, que recibe a los visitantes gracias a un antiguo puente. Los pavellones de primavera y otoño, construidos en 1951, están dedicados a Kuan Kung, dios de la guerra.

 

El templo de Confuncio

Siguiendo el paseo del lago llegamos al templo de Confuncio.

Construido en 1648 en otra parte de la ciudad, el templo fue renovado y movido a su actual ubicación en 1960 por orden del gobierno. Esta orden se aplicó a varios templos que habían sido abandonados durante el asedio japones.

Para ser sincera, el gobierno tuvo una gran idea al colocar el templo cerca del Lotus Lake, ya que las vistas son espectaculares desde aquí y, a su vez, son pocos los autobuses turísticos que llegan hasta aquí, por lo que es muy fácil disfrutar este templo en absoluta tranquilidad.

 

Rose basilica

Esta iglesia fue creada durante la dinastía Qing, cuando los misioneros españoles llegaron a Taiwan. Tras una renovación llevada a cabo en 1860, la iglesia recibió su actual nombre “Rosa Basilica”. En 1928 fue reformada una vez más para adaptarla a la arquitectura renacentista.

El edificio que se puede visitar actualmente es el resultado de una última renovación que tuvo lugar en 1931.

Mercados nocturnos

Liuhe

Uno de los mercados más conocidos y visitados del país es el mercado Liuhe, situado en el distrito Xinxing. Durante el día la calle que acoge este mercado parece una calle más de Kaohsiung llena de tráfico.

Sin embargo, a partir de las 18.00pm todo cambia. Liuhe se convierte en una calle cerrada al tráfico, llena de stands dónde comprar cangrejos, langostinos, pulpo y sepia. Aunque este mercado es conocido por la calidad de su marisco, también se pueden encontrar otros platos tradicionales como ternera, zumo de papaya o carne de serpiente.

Se tarda unos 30 minutos en recorrer todo el mercado, siempre dependiendo del hambre que tengas en ese momento 😉 . Nosotros estuvimos algo más de una hora.

 

Guanghua

El mercado de Guanghua, situado en la calle que lleva ese nombre, es uno de los más antiguos de Taiwan.

En sus comienzos, hace 60 años, los vendedores callejeros se agrupaban frente al cine de Guanghua para vender comida a las personas que iban a pasar la noche viendo una película en el cine. Tras un tiempo, el mercado comenzó a crecer hasta convertirse en el mercado nocturno de hoy en día.

Más de 100 vendedores callejeros se entremezclan con pequeñas tiendas de moda y tecnología. Conocido por sus bajos precios y la calidad de su comida, Guanghua es el mercado nocturno favorito de los lugareños.

Ruifeng

Sin duda el mercado nocturno más popular y lleno de Kaohsiung.

Situado en la parte norte de la ciudad, este mercado ofrece todo tipo de comida y una gran variedad de pequeñas tiendas donde comprar distintos productos.

 

¡Coge el metro!

¿Te suena de algo el nombre “The Dome Of Light” ?

Esta pieza de arte es la obra de vidrio más grande del mundo. Su variedad de colores y su especial diseño hacen de ella una obra única.

Si no te la quieres perder, lo mejor es que te animes a coger el metro, ya que esta obra de arte se encuentra en la Formosa Boulevard Station, la estación de metro dónde se cambia de la linea roja a la línea naranja.

El conocido artista Narcissus Qagliata invirtió cuatro años hasta completar esta obra, que cuenta la historia de la humanidad a través de cuatro temas distintos: Agua, Tierra, Luz y Fuego.

La inmensidad de esta obra hace que tanto locales como turistas se paren a contemplarla en su paso por la estación.

 

Tu turno

¿Has estado alguna vez en Kaohsiung?

Esta ciudad es un lugar mágico con mucho que ofrecer. Aquí podrás descubrir enormes rascacielos, pasear al rededor del Lotus Lake y probar distintos tipos de comida taiwanesa en los mercados nocturnos.

Disfruta tu estancia en Kaohsiung y mandame una foto de la misma vía IG or Twitter.

Si quieres comentar tu experiencia o añadir algún otro lugar de Kaohsiung que no he mencionado en el post, no dudes en dejar un comentario 🙂

La próxima vez viajaremos al sur de Taiwan. ¡Nos vemos allí!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.