Descubre Sun Moon Lake

 

A tanto sólo 64km de Taichung (unas dos horas de bus) podrás encontrar el precioso Sun Moon Lake, la mayor reserva de agua de Taiwan. Este lugar es también la casa de la tribu Thao y una zona muy interesante para los turistas, sobre todo en el Año Nuevo Chino.

Si te gustaría pasar unos días visitando Sun Moon Lake y sus alrededores te interesará saber que aquí vas a encontrar varios hoteles y apartamentos preparados para recibir a cientos de turistas.

En nuestro caso, decidimos pasar sólo un día en este lago para luego volver a Taichung.

Lo primero que hicimos tras bajar del bus fue conseguir un mapa de la zona en la oficina de turismo para así poder descubrir que actividades llevar a cabo.

Aquí puedes encontrar las mejores atracciones de Sun Moon Lake:

Sun Moon Lake Circular Walk

Después de tomarnos un café en una cafetería local, decidimos explorar los caminos del embarcadero más grande del lago: Shueishe Pier

Estos caminos se pueden recorrer tanto a pie como en bicicleta, y son una auténtica maravilla, ya que no sólo vas a descubrir preciosas zonas verdes, sino que vas a alucinar con el agua turquesa del lago. Además, es una zona preciosa para encontrarse con pescadores locales y aventureros que se animan a dar un buen paseo mañanero.

 

 

Sun Moon Lake Shuttle Boat

La mejor manera de descubrir este lago y sus montañas es utilizando uno de los varios ferries que encontrarás en los distintos embarcaderos de la isla.

Teniendo en cuenta que hay varias compañías, te recomiendo que eches un ojo a la web Taiwan Sun Moon Lake Boats. Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre los distintos barcos, sus precios y sus horarios.

Si te animas a coger un ferry podrás visitar las siguientes zonas:

Shueishe Pier

Aunque este es el área más turística de todo el recorrido, Shueishe Pier es un buen lugar para pasear, disfrutar de la naturaleza y visitar lugares tan especiales como el Templo Longfeld.

Ita Thao Pier

Otra opción es visitar Ita Thai Pier y descubrir el antiguo pueblo de los Thao, una tribu aborigen taiwanesa.

Lo más interesante de esta zona es poder perderse entre sus estrechas calles y sus mercados de comida. Si quieres probar comida tradicional taiwanesa y comprar souvenirs típicos de esta isla, este es el lugar para hacerlo.

Además, desde el muelle podrás disfrutar de unas fantásticas vistas al telesférico de Sun Moon Lake.

 

Xuanguang Pier

Desde mi punto de vista, esta es la zona más interesante del lago.

Una vez que desciendas del ferry podrás disfrutar del precioso templo Xuanguang el cual, dependiendo de la época del año, puede estar un poco lleno de turistas venidos de distintos países.

Este templo se erigió en honor a Xauanzang, un conocido monje que dedicó su vida a dar a conocer las enseñanzas budistas. Esto hace que este templo sea uno de los lugares favoritos de los turistas que se acercan a esta zona.

Sin embargo, este no es el único templo creado en honor a Xuanzang.

En lo alto de la montaña se encuentra uno de los templos más increíbles que jamás he visitado: Master Xuanzang Memorial Hall.

 

Al templo se puede llegar a pie o con un medio de transporte como el coche o el autobús.

Te recomiendo subir a pie, andando por los distintos senderos montañosos rodeados de naturaleza y animales exóticos. Por esto último no te preocupes, tienen tanto miedo de las personas que en cuanto oyen un ruido se esconden 😉

 

En nuestro caso decidimos subir a pie hasta el templo mientras hacíamos fotos de la naturaleza. Durante el camino no encontramos ningún otro turista, como mucho algún local que estaba disfrutando del lugar, y lo agradecimos muchísimo, ya que esto hizo la subida al templo más especial si cabe.

Una vez que llegues a lo alto de al montaña y accedas al templo podrás disfrutar de unas vistas espectaculares desde su explanada central.

 

El templo es uno de los más increíbles que he visitado hasta la fecha.

En la primera planta encontrarás monjes rezando y meditando, por lo que evita hacer ruido y no olvides entrar sin zapatos como señal de respeto. En cambio, la segunda y tercera planta están preparadas para las visitas, ya que aquí encontrarás más información sobre Xuanzang y su historia.

Visitando este lugar podrás entender la importancia de este monje que cruzó gran parte del continente asiático para ir a buscar los sagrados libros budistas originales y traerlos de vuelta a Taiwan. Este viaje duró más de 20 años, y desde que lo finalizó sus contribuciones al budismo han sido innumerables.

Lalu Island

Esta pequeña isla situada en medio del lago estuvo habitada por la tribu Thao hace muchísimo tiempo. Con el tiempo este precioso lugar ha perdido parte de su superficie debido a la construcción de una presa en 1930 y al terremoto de 1999 del que te hablé en nuestro post sobre Taichung.

Su fragilidad y poca capacidad la convierten en un lugar mágico imposible de visitar para los turistas.

 

Importante: El ticket del ferry te permite subir y bajar en las distintas zonas del lago cuantas veces quieras durante el mismo día.

Teleférico Sun Moon Lake 

El teleférico Sun Moon Lake, con una longitud de 1.877 metros, circula entre Ita Thao Pier y Formosan Aboriginal Culture Village y pasa por dos montañas a una altitud de 1.000 metros.

Este teleférico es usado como un medio de transporte público por los lugareños y, al mismo tiempo, como atracción turística por los turistas.

Las cabinas teleféricas están diseñadas con tres colores diferentes: rojo, amarillo y azul, que representan el cielo, la luna y el lago.

Tu turno

¿Has estado alguna vez en Sun Moon Lake?

Esta reserva natural es una de las zonas más bonitas de Taiwan. Aquí podrás disfrutar de un paseo a orillas del lago, de una preciosa jornada andando en bici, de los intensos mercados callejeros y, al mismo tiempo, podrás descubrir templos de una belleza indescriptible.

Disfruta de tu día en Sun Moon Lake y, si te animas, puedes enviarme una foto a través de IG o Twitter. Además no dudes en compartir este post si te ha gustado o en dejar un comentario en el blog para compartir tus impresiones.

¡La próxima parada de este viaje es Kaohsiung. Allí nos vemos!

 

One response to “Descubre Sun Moon Lake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.