Qué ver en Taichung

 

Para comenzar nuestra aventura taiwanesa vamos a visitar la ciudad de Taichung. Un lugar maravilloso que, aunque desconocido internacionalmente, ha sido elegido como mejor destino turístico por los propios taiwaneses.

Taichung es la segunda ciudad más grande de Taiwan con 2.700.000 habitantes y es conocida por ser el lugar donde se creó el famoso bubble tea (¿Todavía no conoces esta bebida tradicional? Sigue leyendo para descubrir más 😉 ).

Gracias a su esfuerzo por modernizarse constantemente y, al mismo tiempo, por mantener las tradiciones taiwanesas, Taichung trata de convertirse en la segunda ciudad más importante del país. Actualmente, esta posición la ostenta la ciudad de Kaoshiung.

Qué ver

Hagamos un pequeño tour por la ciudad para descubrir cuales son los lugares más increíbles:

Distrito central

El templo de Confucio

Construido hacía 1976, el templo de Confucio es un oasis de paz en medio del centro de Taichung.

Este precioso edificio sigue el estilo arquitectónico desarrollado durante la dinastía Song, donde se mezclaba la sobriedad con colores alegres y techos llenos de simbolismo. En las salas adjuntas al edifico central se pueden encontrar una gran variedad de bibliotecas y aulas donde se imparten clases sobre arte tradicional taiwanés.

Este templo también es utilizado por jóvenes parejas que van a casarse y quieren tener un bonito álbum pre-boda. Si, en Taiwan los futuros matrimonios suelen hacer una sesión de fotos antes del gran día.

 

Yizhong Street Night Market

El mercado más tradicional de Taichung se encuentra junto a la Universidad de Taichung en un área rodeada de residencias universitarias. En el mercado podrás degustar todo tipo de comida taiwanesa tradicional como el “stinky tofu” ó el “baozi” y, al mismo tiempo, podrás perderte entre cientos de tiendas de moda y tecnología que se mezclan con los puestos de comida callejera.

Entre las especialidades culinarias encontrarás también zumo de sandía, té frio y bubble tea.

¿No conoces el bubble tea todavía?

Esta bebida se inventó en Taichung en los años 80. Aunque hay distintas recetas, la original está compuesta por té, leche, bolas de tapioca (conocidas como “bubbles” – burbuja) y gelatina de frutas, como por ejemplo de lichi.

Distrito norte

Templo Paochueh 

Paseando por el centro de la ciudad podrás llegar hasta el templo Paochueh.


¿A que es precioso? Bueno, pues espera a descubrir su estatua de Buda, la más grande de Taiwan. Me enamoré de la misma en cuanto la tuve delante.

¿Qué te parece?

Feng Chia Night Market

Descrito por los locales como una “experiencia sensorial para los ojos y el paladar”, este mercado es el más largo (cerca de 1km) y turístico de Taichung. Siempre está lleno de gente, de hecho los fines de semana suele recibir unos 30.000 visitantes.
En este mercado vas a poder encontrar un gran variedad de comida como por ejemplo crepes, “stinky tofu”, patatas con queso o pan con pasta. Además, debido a su proximidad a la Universidad Feng Chia podrás encontrar un montón de puestos de ropa barata y de tecnología.

 

Distrito Shengang

Museo de los globos 

El “Taiwan Balloon Museum” es una fábrica con más de 50 años de vida situada en la zona residencial de Shengang. Aquí podrás disfrutar de un tour para descubrir cómo funciona el proceso de fabricación de globos. Además, este museo ofrece talleres para aprender a hacer distintas formas con los mismos.

Un plan diferente para los niños y los no tan niños 😉

Distrito Taiping

Museo del terremoto 

El 21 de septiembre de 1999 Taiwan sufrió uno de las mayores catástrofes naturales de su historia. Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter destrozó la parte central de esta preciosa isla dejando miles de personas muertas y desaparecidas.

Para recordar a las victimas de esta catástrofe se creó el “Earthquake Museum”, un museo donde no sólo se explica lo que ocurrió aquel fatídico día, sino que también sirve para concienciar a la población y mostrar como hay que actuar en caso de que algo así se repita.

Distrito Oeste

National Taichung Theater

¿Te apetece pasear por el tejado del edificio que alberga la ópera de Taichung?

Antes de llegar a la última planta me gustaría explicarte lo que vas a encontrar en este moderno edificio. El teatro nacional de Taichung “National Taichung Theater” es un espacio multifuncional que incluye:

  • Grand Theater: Un teatro decorado en colores rojizos con capacidad para 2.007 personas.
  • Playhouse: Un espacio de color azul océano donde se llevan a cabo musicales y conciertos.
  • Black Box:  Un sala negra donde se representan obras de teatro experimental.
  • Outdoor theater: 1.000 metros cuadrados llenos de árboles que forman un espacio verde único conectados con el Black Box.
  • Sky Garden: Visitar el Sky Garden es entrar en otra dimensión. Este espacio, situado en el tejado del edificio, es el lugar ideal para disfrutar de un buen concierto al aire libre rodeado de grandes rascacielos. Para acceder a este jardín es necesario montar en ascensor hasta la sexta planta.

National Taiwan Museum of Fine Arts

Impresionante museo con exposiciones permanentes centradas en artístas taiwaneses, aunque también se pueden encontrar exposiciones temporales más internacionales. El edificio es espléndido ya que fue reformado tras el terremoto de 1999.

 

Dónde dormir

Love I

Situado a tan sólo 4 minutos a pie del “Feng Chia Night Market” este hostal es un lugar acogedor dónde las habitaciones disponen de baño privado.

Talmud Hotel

Este hotel se encuentra en el distrito central a tan sólo un minuto andando de “Yizhong Street Night Market”. Su estilo recuerda bastante a cualquier hotel europeo, salvo el desayuno, que es totalmente taiwanés. Cada habitación cuenta con un baño privado.

Wowwow House

Este apartahotel se encuentra junto al parque “Taichung” y está rodeado de restaurantes. Cada planta cuenta con varias habitaciones con baño privado y un salón central para las mismas. Es una manera de conocer gente nueva :).

Dónde comer

Street food

  • Fengchia Night Market
  • Yizhong Street Night Market

Recomendación: Prueba tanto el “stinky” como el “spicy” tofu. ¡Buenísimo!

Hot Pot

  • Modern Toilet

Comida europea

Comida japonesa

  • Chung You Department Store

La semana que viene continuaremos esta aventura taiwanesa visitando el precioso Sun Moon Lake.

 

 

Tu turno

¿Te ha gustado el post? ¿Conocías esta ciudad taiwanesa? Si quieres compartir algún otro lugar para visitar en Taichung no dudes en dejar un comentario aquí 😉

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.