8 razones para visitar Taiwan

Después de 22 horas de viaje (incluyendo tres vuelos con Cathay Pacific), 3 horas de sueño, 2 películas y 3 episodios de Sexo en Nueva York, por fin llegué a Taiwan.

He de reconocer que el viaje fue muy cómodo. Era la primera vez que viajaba con Cathay y me da a mí que no va a ser la última 😉

Otra confesión que debo hacer es que Taiwan nunca había estado en mi lista de viajes. De hecho, nunca había pensado visitar esta isla de no ser porque una muy buena amiga mía se mudó allí. Es por esto que cuando decidí llevar a cabo este viaje no tenía ni idea de lo que me podía encontrar en Taiwan, y eso hacía esta escapada todavía más emocionante.

Ahora que he vuelto y que ha pasado un tiempo desde mi viaje, me doy cuenta de que Taiwan debería estar en la lista de países por visitar de todo el mundo, de hecho, mi recomendación es que consideres Taiwan como tu próximo destino de vacaciones.

Para entender mejor las razones por las que digo esto, te animo a que visites mi blog en las próximas semanas, ya que voy a contarte más cosas sobre este gran país a través de distintos posts.

Hoy empiezo este “post series” sobre esta increíble isla resumiendo mis 8 razones principales para visitar Taiwan.

1. Su gente

No tengo palabras para describir la amabilidad de los taiwaneses. Aunque muchos de ellos (bueno, casi todos) no hablan inglés, siempre están dispuestos a ayudarte.

2. Sus preciosos templos

Los taiwaneses son bastante religiosos, lo que hace que puedas encontrar diversos templos repartidos por todo el país.

Es interesante visitarlos y descubrir más sobre su religión y tradiciones. De hecho, los ellos mismos agradecen que te intereses por su cultura y no tienen ningún inconveniente en abrir las puertas de sus templos a los turistas. Sin embargo, no olvides que estos son edificios sagrados y hay unas reglas que deberás cumplir.

En las próximas semanas te voy a mostrar algunos de los templos más impresionantes de Taiwan.

3. En Taipei vas a encontrar el octavo edificio más alto del mundo  

Taipei 101 (que como su nombre bien indica tiene unos cuantos pisos) era el edifico más alto del mundo hasta 2010.

Esta torre no es sólo un centro de negocios, sino un lugar muy interesante para los turistas, ya que desde la planta 91 podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de Taipei.

Próximamente te contaré más cositas sobre este edificio 😉

4. Sus paisajes unicos 

Cuando los marineros portugueses avistaron Taiwan por primera vez, allá en el año 1500, se enamoraron de tal manera de esta isla que la llamaron “Ilha Formosa” (isla hermosa). Este nombre permaneció como nombre oficial de la isla hasta la llegada de la dinastía Ming.

5. Tienen un museo dedicado a los globos y otro a los terremotos

¿Conoces algún museo del globo? La primera vez que oí hablar sobre este museo ¡no podía creelo! ¡Me parecía tan genial…!

¿Y el museo sobre los terremotos? Todo un descubrimiento para descubrir más sobre el “anillo de fuego” donde se sitúan países como Taiwan, Japón y USA.

De hecho, la razón por la que se creó este museo fue porque en 1999 Taiwan sufrió un terremoto de magnitud 7,3 grados en la escala de Richter, el peor de su historia, que mató a 2.400 personas.

Con este museo se pretende concienciar y educar a la población para que, en caso de que un acontecimiento así vuelva a ocurrir, sepan como actuar.

¿Conocías la existencia de este tipo de museos?

6. La comida taiwanesa está considerada una de las mejores del mundo 

¿Te animas a probarla?

En la próximas semanas te daré pistas sobre dónde comer en las distintas ciudades taiwanesas que visitaremos juntos 😉

7. Sus senderos 

Taiwan ofrece una gran cantidad de senderos donde pasear o hacer escalada, dependiendo de la dificultad del mismo. Entre los lugares más conocidos para perderse se encuentran los senderos del Parque Nacional de Taroko y el precioso Parque Nacional de Kenting.

8. Los mercados nocturnos 

Aunque Taiwan es un país con mucha vida, sobre todo a partir de las 10 de la mañana, no es hasta el atardecer cuando se despierta de verdad y comienza a mostrar su cara más tradicional.

Esta preciosa isla está llena de los famosos mercados nocturnos, dónde podrás encontrar tanto deliciosa comida tradicional como productos textiles y tecnológicos.

Si de verdad quieres descubrir el estilo de vida taiwanes, debes perderte por estos mercados.

Taiwan Post Series

¿Te animas a visitar este increíble país?

En las próximas semanas empezaremos un viaje a través de distintas ciudades como Taichung, Jiufen o Kenting.

Juntos descubriremos cosas muy interesantes sobre la cultura taiwanesa, su historia, su gente, su comida y sus diversas tradiciones. Si estamos conectados vía IG seguro que ya has visto todas las fotos que he ido subiendo de mi viaje a Taiwan 😉

Nuestra primera parada será la espectacular ciudad de Taichung.

En los próximos días descubriremos más sobre la tercera ciudad más poblada de Taiwan que, a su vez, es la metrópoli más tradicional de la isla.

Pasa una buena semana y nos leemos en breves 🙂

 

*  cuando hablo de “turistas” ten en cuenta que Taiwan es un destino muy apreciado entre locales y personas que viven en China, por lo que casi siempre estaré hablando de personas de ambos países.
Anuncios

One response to “8 razones para visitar Taiwan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.