Los 5 mejores cafés de Düsseldorf

 

Si hay algo que los alemanes saben hacer muy bien, a parte de la cerveza y el chucrut, son las tartas. No en vano la Apfelstrudel  y la Schwarzwaldtorte son conocidas mundialmente. Pero, ¿de dónde les viene esta afición por las tartas? En la cultura alemana es común sentarse al rededor de una mesa llena de pasteles, tartas y café para poder socializar y compartir un buen momento con los seres queridos, ya sea para celebrar un cumpleaños o para pasar un rato charlando.

En Düsseldorf, como en todas las ciudades alemanas, hay un montón de cafeterías donde vas a poder disfrutar de buenas tartas y de distintos tipos de café. Sin embargo, en este post voy a compartir contigo las 5 cafeterías más cucas e interesantes de Düsseldorf.

¿Empezamos?

Sulis Cafe

Esta preciosa cafetería, situada en Pempelfort, tiene unas tartas caseras excepcionales que se pueden disfrutar tanto en el interior del bar en un frio y lluvioso día de invierno, como en la terraza exterior bajo el sol alemán en pleno mes de Julio. Además, Suli, el dueño del bar, es un tipo encantador que te ayuda en la elección de la tarta si ves que te entran dudas y no sabes cual elegir.

Otro punto positivo de esta pequeña cafetería es que no sólo sirven cafés hechos con mucho amor, sino que disponen de una gran variedad de tés.

Aquí te dejo su web para que eches un ojo: Sulis Cafe  (¡Ah! Si la leche normal no es para ti aquí encontrarás alternativas)

Café Nikan

¿Te imaginas una pequeña cafetería con estilo francés y un constante olor a café recién molido? ¿Y si además, la especialidad de esa cafetería son los croissants, las tartas y los bombones?

Este lugar existe a muy pocos metros de Sulis Cafe. Si eres un amante del café recién molido y traído expresamente de países como Colombia, Ecuador o Kenia, esta cafetería está hecha a tu medida ya que no sólo podrás disfrutar de un buen café y un trozo de tarta, sino que además podrás comprar café traído de los mejores países cafeteros del mundo.

Recuerda: Café Nikan (Aquí también hay varios tipos de leche para que puedas disfrutar un buen latte macchiato sin problemas).

Café Hüftgold

Si quieres probar tartas caseras basadas en las recetas de toda la vida, este café situado en Flingern es tu cafetería. Su ambiente relajado es perfecto para encontrarse con amigos y disfrutar de una larga conversación. Tanto las tartas como las bebidas están preparadas con mucho amor, y los trabajadores son siempre encantadores.

Otro punto a su favor es la amplia terraza que sacan cada vez que sale un rallo de sol, es muy cómoda y siempre da el sol.

Echa un ojo a su web: Café Hüftgold (Si tienes necesidades especiales para la comida en Hüftgold encontrarás tartas veganas y sin gluten, cambian dependiendo del día, y leche vegetal).

Espresso Perfetto

Esta pequeña cafetería localizada en Friedrichstadt sirve uno de los mejores cafés de toda la ciudad de Düsseldorf. Y no sólo eso, sino que además es conocida por sus cursos de barista para cualquier persona que se anime a aprender más sobre este arte.

Además, entre otras cosas, encontrarás deliciosas tartas hechas a mano como la tarta de manzana y almendra o la de avellana.

Si por lo que sea decides pasarte por allí a la hora de comer, no dudes en probar una de sus riquísimas ciabattas.

Descubre más sobre este lugar en su página web: Espresso Perfetto

Cafe Knülle

Por último te quiero hablar de un café que he descubierto hace poco de casualidad.

Desde que este establecimiento fue creado por Gilbert Knülle allá por 1988 pocas cosas han cambiado en su interior. Su decoración de madera y sus lamparas antiguas con baja iluminación contrastan con su delicioso café, preparado con una antigua máquina de espresso, su gran variedad de té y sus riquísimas tartas caseras.

Si la decoración, un estilo más cervecero que de cafetería, hace que un vino o una cerveza te parezca más apetecible, no dudes ni un segundo en pedir una botella de vino francés o italiano – especialidad de la casa – o una buena alt, que eso nunca falla.

Como este conocido café no tiene página web, te dejo aquí su dirección por si te ha entrado la curiosidad: Oberbilker Allee 24. Y como en muchos otros bares, si tu cuerpo no es afín a la leche de vaca puedes pedirte un café con leche de soja.

Un regalo para veganos…

Carrot Cake

Tanto si eres una persona vegana como si te gusta probar cosas diferentes hay un lugar en Düsseldorf que no debes perderte. Carrot Cake es una pequeña cafetería donde vas a poder disfrutar de un buen café o té junto con las mejores tartas veganas caseras que jamas hayas probado. Entre su surtido encontrarás tarta de naranja, de avellana, de chocolate o de cereza y lo mejor es que ¡algunas de ellas no contienen gluten!

Esta joyita cierra los lunes y los martes, aunque el resto de la semana está siempre abierto, de hecho, durante el fin de semana se puede disfrutar de una delicioso brunch vegano.

Aquí te dejo su web para que descubras más: Carrot Cake

 

Tu turno

¿Conocías estos lugares? ¿Te gustan?

Recuerda que todo lo que te he contado arriba está basado en mi opinión personal, por eso me gustaría saber tu opinión.

¿Conoces alguna cafeteria donde tomar un buen Kaffee und Kuchen que quieras recomendarnos?

Deja tu comentario aquí debajo o a través de las redes sociales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.