Los Mercados de Navidad en Düsseldorf

 

Desde hace unos días Düsseldorf está llena de ambiente navideño. Vayas por donde vayas la ciudad esta llena de decoración, arboles de Navidad y, lo más importante, mercados navideños.

Como imagino que ya sabrás, en Alemania es muy típico tomar vino caliente y comer salchichas mientras se pasea entre los distintos mercadillos y se compran adornos navideños hechos de manera artesanal (hay que reconocer que con los años, cada vez hay más stands donde se venden productos que no están directamente relacionados con la Navidad).

Para que no te pierdas nada he decidido crear una lista con los distintos mercados Navideños que vas a encontrar en Düsseldorf.

WEIHNACHTSMARKT VOR DEM RATHAUS

Este precioso mercado situado frente al ayuntamiento cuenta con uno de los arboles de Navidad más grande de la ciudad y con un precioso belén con figuras de unos 50cm de altitud. Además, este mercado es conocido por su carrusel (donde se montan tanto niños como mayores) y por acoger el Glühwein de vino blanco más conocido de la ciudad.

WEIHNACHTSMARKT AM HEINRICH HEINE PLATZ

Conocido como Engelchen-Markt, por los angelitos que decoran las casetas, este mercado está siempre lleno de gente dispuesta a tomar un buen Glühwein y comer Flammkuchen.

Si quieres probar algo distinto te recomiendo que pidas un Glühwein Rosé 😉

WEIHNACHTSMARKT ODER STERNCHENMARKT AM STADTBRÜCKCHEN

Para mí uno de los mejores mercados de la ciudad por su ambientación navideña y por las tazas en las que sirven el Glühwein. Este mercado se conoce como Sternchenmarkt porque todas las casetas están decoradas con lucecitas en forma de estrella. Además, tiene un hilo musical donde suenan villancicos tradicionales y canciones de Navidad tan conocidas como el “All I want for Christmas” de Mariah Carey.

En este mercado, además, se encuentra uno de los mejores puestos de Glühwein de vino tinto (justo en el cruce con la Grabenstraße). No sólo tienen un Glühwein muy bueno, sino que también lo sirven en unas tazas muy monas con forma de muñeco de nieve.

WEIHNACHTSMARKT AUF DER FLINGERSTRAßE

Este mercado se sitúa en la Flingerstraße y es el encargado de unir el Engelchen-Markt (Weihnachtsmarkt am Heinrich Heine Platz) con el mercado situado frente al ayuntamiento.

Aquí puedes probar Reibenkuchen con compota de manzana. ¡Buenísimo!

EISLAUFFLÄCHE AUF DEM CORNELIUSPLATZ AN DER KÖ

Este mercado es más o menos nuevo, creo que este va a ser su segundo o tercer año.

Digamos que la atracción central aquí es la enorme pista de patinaje sobre hielo que monta el ayuntamiento y que suele durar hasta el 6 de enero.

Si te animas a patinar sobre los 1.700 metros de pista luego puedes reponer fuerzas tomando un buen Glühwein o comiendo un poco del famoso pato frito que venden aquí.

WEIHNACHTSMARKT AM SCHADOWPLATZ

En este mercado hay un par de must-dos:

  1. Dar un beso a las personas que quieres bajo el muérdago situado a la entrada del mercado
  2. Comprar decoración Navideña fabricada a mano en alguno de sus puestos
  3. Tomar una gran taza de vino en Glühteufel

WEIHNACHTSMARKT IM DÜSSELDORFER KÖ-BOGEN

Si lo que quieres es disfrutar de un poco de música en directo, te recomiendo que te pases por aquí. Este mercado está en la calle paralela al mercado de la Schadowplatz y es famoso por sus conciertos Navideños y por su puesto de queso.

WEIHNACHTSMARKT AUF DER SCHAWDOWTRAßE y WEIHNACHTSMARKT AUF DER NORDSTRAßE

Estos mercados se sitúan en dos calles comerciales de la ciudad y son una buena excusa para aquellos que quieran huir de las aglomeraciones y, de paso, encontrar productos navideños distintos.

DER KLEINSTE WEIHNACHSTSMARKT DER STADT (el mercado de Navidad más pequeño de la ciudad)

Como su nombre indica, este mercadillo tiene el honor de ser el más pequeño de Düsseldorf. Situado en Düsseldorf Zoo lleva años alegrando a los vecinos y proporcionandoles Glühwein antes de la Navidad.

Si lo que buscas es comprar regalitos, este no es el mercado ideal, ya que aquí sólo se sirve Glühwein y salchichas.

WEIHNACHTSMARKT SCHLOß BENRATH

Uno de los mercados de Navidad más bonitos de Düsseldorf se sitúa en la entrada del palacio de Benrath. Te recomiendo que lo visites de noche para que puedas disfrutar mejor de su preciosa decoración.

Por cierto, Santa Claus es muy amigo de pasearse por este mercado 😉

RESTAURANTS PHOENIX IM DREISCHEIBENHAUS

Este año contamos con un mercado de Navidad muy especial en Düsseldorf: El Restaurante Phoenix.

El chef y dueño de este restaurante ha tenido la genial idea de abrir un mercado de Navidad en la terraza del mismo. Por 9€ de entrada puedes disfrutar de un riquísimo Glühwein y una tradicional Bratwurst mientras disfrutas de unas vistas espectaculares desde el piso 22 del edificio Dreischeibenhaus. ¿Te animas?

Tu turno

¿Conocías ya estos mercados? ¿Cual es tu favorito?

Si eres nuev@ por la ciudad no dudes en visitarlos todos 😉 Cada mercado es diferente tiene un montón de sorpresas esperándote. Además, cada stand produce su propio Glühwein, por lo que es muy difícil que encuentres dos iguales.

Una vez hayas visitado los mercados, anímate a dejar un comentario aquí abajo contándonos que es lo que más te ha gustado 🙂

 

 

Anuncios

One response to “Los Mercados de Navidad en Düsseldorf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.