Düsseldorf – Andreas Quartier

¡Tenemos nuevo barrio en Düsseldorf!

Sí, como lo lees. Mis queridos alemanes se han sacado un nuevo „Viertel“ de la manga en medio del Altstadt. ¿Cómo lo han hecho? Muy fácil, han construido un área de viviendas, la han puesto preciosa (con jardines y edificios de arquitectura moderna), la han rodeado de cafés y restaurantes y voilá! : nuevo barrio.

Esta nueva área de la ciudad se llama Andreas Quartier y se encuentra entre Mülheimerstraße y la famosa Ratingerstraße.

Este fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar una visita guiada por esta nueva zona de la ciudad, por lo que voy a aprovechar para contar lo que se puede esperar de este nuevo lugar:

Restaurantes

Hay tres nuevos restaurantes internacionales en Andreas Quartier:

  •  20° Restobar – Restaurante español creado por un mallorquín cuya carta está compuesta, entre otras delicias, por arroces, fideuá, cocas y diversos embutidos. ¿Conseguiré comer una buena fideuá en Alemania? Seguiré informando 😉
  • Steakhouse – Como su nombre bien indica este restaurante está pensado para los amantes de la carne. En su carta se pueden encontrar todo tipo de platos internacionales como carne seca de Dinamarca, carne roja de Australia, carne de kobe de Japón y carne de res Uruguaya.
  • Café du Sommelier – Un restaurante francés con una gran carta de vinos donde disfrutar de un menú francés y que, próximamente, va a ofrecer desayunos. ¿Será mi próximo descubrimiento para los #SundayBrunch? (Si quieres descubrir más sitios para ir de brunch los domingos no te pierdas mi Twitter)

Bares

Nuevos bares se asoman por este barrio, eso sí, estos tienen un concepto distinto al que nos tienen acostumbrados los bares del Altstadt:

  • Mutter-Ey-Café – Este sofisticado y, a su vez, acogedor café se encuentra en la Neubrückerstr. frente al Museo K20. Aunque todavía no he probado el café tiene pinta de que no está nada mal, ya que la cafetería estaba llena.
  • AQ Lounge und Bar – Según me explicaron su especialidad son los vinos y la creación de nuevos cocktails a través de la fusión de sabores. Este bar lounge dispone de sofás donde poder sentarse a disfrutar de una buena copa en buena compañia.

Arte

Sí, en Andreas Quartier también hay hueco para el arte.

Justo encima del bar Mutter-Ey-Café, del que te he hablado unas pocas líneas más arriba, se sitúa una sala de exposiciones donde se expondrán distintas obras de artistas formados en la Kunstakademie de Düsseldorf (¡Qué ganas de verlas!)

Jardínes

Una de las cosas que más impacta de esta nueva zona es su interior, ya que los apartamentos han sido construidos de manera que respeta las zonas verdes.

Esta zona interior estará abierta al público de 8.00 am a 23.00 pm todos los días, facilitando así el acceso de la calle Neubrückerstr. hasta la archiconocida Ratingerstr. A partir de las 23.00 horas las puertas se cerrarán siendo un área de acceso restringido sólo para los residentes de AQ.

Hotel

Porque no sólo de viviendas y oficinas vive Andreas Quartier los creadores de estos edificios también dejaron sitio para un hotel un tanto peculiar, ya que el conocido Hotel Hyatt se ha instalado en Düsseldorf con un nuevo concepto.

Parte del hotel estará formado por tradicionales habitaciones de hotel, mientras que otra parte serán pequeños apartamentos, con cocina incluida. De este modo, la famosa cadena hotelera intenta ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una mayor privacidad y, al mismo tiempo, beneficiarse de todas las instalaciones y posibilidades que ofrece el hotel.

Aunque muchos consideran esta nueva área como una zona exclusiva para determinado tipo de personas, no podemos negar que AQ va a suponer un gran cambio para el Altstadt.

A finales de Octubre tanto la galería de arte como el acceso a los jardines estarán abiertos al público. Sin embargo, los más impacientes pueden disfrutar de una pequeña visita guiada (unos 10 minutos aproximadamente) por las zonas más comerciales de Andreas Quartier, como el lobby del hotel Hyatt o la zona de restaurantes (los cuales ya están abiertos y dispuestos a ofrecer platos de gran calidad).

Anuncios

4 thoughts on “Düsseldorf – Andreas Quartier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s