Vivir en Alemania: Düsseldorf – Oberkassel

Lo prometido es deuda, por eso esta semana te voy a hablar de otra zona muy conocida de Düsseldorf.

Si hace unas semanas te hablé del familiar barrio de Düsseltal (si quieres hacer memoria sólo tienes que hacer clic aquí y podrás re-descubrir esa preciosa área de la ciudad), esta semana vamos a cruzar el río para perdernos por las calles del interesante barrio de Oberkassel.

Qué vas a encontrar

Oberkassel es una mezcla de casas lujosas, comercios de barrio, restaurantes y galerías de arte. Su proximidad al rio la convierten en el área ideal para dar paseos, cuando el tiempo lo permite, e incluso bañarse en el río.

Lo más curioso de esta zona es que a pesar de su apariencia tranquila, Oberkassel es un barrio lleno de vida. En invierno sus restaurantes se llenan de comensales y sus galerías de arte acogen una gran variedad de eventos donde suele acudir muchísima gente. Mientras que en verano los habitantes de Düsseldorf se reúnen junto al río para celebrar barbacoas, bañarse o disfrutar de la famosa Kirmes. (Si esto de la Kirmes te ha sonado a chino no dudes en leer este post: Verano en Düsseldorf).

Por qué vivir en Düsseldorf Oberkassel

Una de las razones más atractivas para los expats que deciden buscar apartamento en esta área de la ciudad es la posibilidad de vivir en un barrio tranquilo, con muchas zonas verdes y de clase media-alta.

Sin embargo, otra de las principal razones para mudarse a Oberkassel es la posibilidad de vivir cerca de tu lugar de trabajo. Es por eso que entre los habitantes de Oberkassel es fácil encontrar familias de trabajadores de empresas como Vodafone o Huawei.

Qué más me puede ofrecer Oberkassel

Uno de los mayores atractivos de esta zona es su proximidad al río Rhein.

Algunas viviendas de Oberkassel tienen la suerte de situarse frente al río más importante de Europa permitiendo a sus habitantes disfrutar de una vista única: El Altstadt de Düsseldor. (Bueno, y también de las ovejas que viven a orillas del río durante la época de invierno y primavera, sin ellas este barrio perdería parte de su encanto 😉 ).

Precios de los pisos

Como cada semana vamos a adentrarnos en el precio de alquiler de los pisos.

En este caso me gustaría decirte que vivir en Oberkassel puede ser un poco más caro que vivir en otras zonas de la ciudad, sobre todo si hablamos de apartamentos situados junto al río.

Pero vamos a que nos cuenta immowelt.de.

Según nuestro portal de referencia, el precio de los pisos no ha variado mucho en el último año. Sin embargo, el precio de alquiler de pisos de hasta 40m² está incrementando poco a poco desde hace unos cuatro meses.

Como puedes ver en el gráfico el precio medio de alquiler, en general, estaba en Junio de 2017 (el mes pasado) a 14,23€/m²

 

 

A tener en cuenta

Hay varias razones por las que pagar un poco más caro el alquiler:

  • Proximidad al río
  • Gran variedad de restaurantes
  • Zonas verdes y polideportivos
  • Si te gusta el arte este es tu sitio, ya que Oberkassel cuenta con varias galerías de artes entre sus calles
  • Barrio tranquilo y residencial

A evitar

Al final de la Luegalle, la avenida principal de Oberkassel, se encuentra el famoso Chateaux Rixx, un bar discoteca con un toque francés.

Aunque no suele haber quejas ni problemas te recomiendo evitar alquilar un piso cerca de este lugar si eres una persona que necesita silencio absoluto para dormir.

Cómo buscar piso

Aquí te dejo de nuevo las webs más populares (y que mejores resultados dan) para buscar piso.

  1. Immobilien Scout 24 www.immobilienscout24.de
  2. Immowelt www.immowelt.de
  3. Salz und Brot www.salzundbrot.com

*Recomendación personal: Si aparece un número de teléfono es mejor llamar que contactar por E-mail ya que la demanda de pisos es muy elevada y los arrendatarios suelen recibir cientos de E-mails cada día.

Y hasta aquí el post de hoy. Volveré pronto* con otro post sobre los barrios de Düsseldorf y la búsqueda de alquiler.

*(Más información la semana que viene en el blog y en las redes sociales ¡Sigue atent@!)

Mientras tanto no dudes en escribir si tienes alguna duda o si quieres comentar tu experiencia, y si te ha gustado el post no dudes en compartirlo. ¡Un saludo!

 

 

Anuncios

One thought on “Vivir en Alemania: Düsseldorf – Oberkassel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s