Vivir en Alemania: Düsseldorf – Düsseltal

Una semana más voy a contarte más curiosidades de Düsseldorf y sus barrios.

Si la semana pasada hablaba de Unterbilk, un barrio moderno y lleno de vida, esta semana vamos a conocer un barrio más residencial: Düsseltal.

Situada entre Flingern Nord y Pempelfort, la zona residencial Düsseltal, conocida por ser la zona que más franceses alberga por metro cuadrado (de hecho el colegio francés se encuentra en este barrio), se caracteriza por su tranquilidad y su gran cantidad de zonas verdes.

Qué vas a encontrar

Düsseltal es una de las zonas menos conocidas de la ciudad, sin embargo y pese a ser un área tan calmada, puede ser un lugar interesante para vivir, sobre todo para familias y parejas con hijos.

Sus calles más conocidas son la Rethelstr. y la Grafenberger Allee, donde se encuentran la mayoría de tiendas, restaurantes y supermercados. Paseando entre ellas uno puede encontrar restaurantes asiáticos como Bahn Boyo, restaurantes donde degustar muy buen sushi, como por ejemplo Ninja Lounge, y unos de los mejores restaurantes griegos de Düsseldorf; el restaurante Askitis.

Por qué vivir en Düsseldorf Düsseltal

Una de las razones más atractivas para los expats que deciden buscar apartamento en este área de la ciudad es la oportunidad de vivir en una zona tranquila y bien comunicada con el resto de la ciudad.

Düsseltal es un barrio ideal para personas a las que les guste vivir en un lugar tranquilo y familiar y, al mismo tiempo, lleno de vida. Sus múltiples bares y restaurantes hace que esta zona sea un buen lugar para descubrir nuevos sabores y para, antes o después, pasear entre sus múltiples calles llenas de flores y árboles.

Si tienes hijos, o estás pensando tenerlos, este es el lugar ideal para mudarse, no sólo por sus zonas verdes sino por la cantidad de guarderías y colegios que hay en esta zona.

Qué más me puede ofrecer Düsseltal

A parte de contar con las mejores cafeterías de cheesecakes y cupcakes de la ciudad, cuenta con pequeños comercios donde se pueden encontrar todo tipo de productos y varios parques adaptados con columpios para niños.

Algunas viviendas de esta zona sirven, y han servido, como vivienda a deportistas de renombre.

Precios de los pisos

Vivir en Düsseltal puede ser caro dependiendo del tipo de vivienda, ya que en ocasiones estas son casas antiguas con muchos metros cuadrados.

Pero vamos a adentrarnos un poco más en este tema.

Según un estudio de la página immowelt.de el precio de los alquileres en esta zona de la ciudad se ha mantenido más o menos estable en el último año.

Como puedes ver en el siguiente gráfico el precio medio de alquiler era de 11,72€ el metro cuadrado en Abril de este año 2017.

 

A tener en cuenta

Hay varias razones por las que vivir en esta zona

  • Zonas verdes y parques
  • Gran variedad de restaurantes
  • Tranquilidad, aparcamiento gratuito y buena comunicación con el centro
  • Mercado semanal de frutas y verduras
  • Gran variedad de tiendas

Cómo buscar piso

Aquí te dejo de nuevo las webs más populares (y que mejores resultados dan) para buscar piso.

  1. Immobilien Scout 24 www.immobilienscout24.de
  2. Immowelt www.immowelt.de
  3. Salz und Brot www.salzundbrot.com

*Recomendación personal: Si aparece un número de teléfono es mejor llamar que contactar por E-mail ya que la demanda de pisos es muy elevada y los arrendatarios suelen recibir cientos de E-mails cada día.

Y hasta aquí el post de hoy. Nos leemos otra vez la semana que viene donde hablaré de Oberkassel, un barrio con mucha clase.

Mientras tanto no dudes en escribir si tienes alguna duda o si quieres comentar tu experiencia, y si te ha gustado el post no dudes en compartirlo. ¡Un saludo!

Anuncios

One thought on “Vivir en Alemania: Düsseldorf – Düsseltal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s