Vivir en Alemania: Düsseldorf – Unterbilk

Esta semana nuestro post series Vivir en Alemania – Düsseldorf nos lleva hasta Unterbilk, uno de los barrios de moda de la ciudad debido a su gran variedad de restaurantes.

Vamos a descubrir un poco más a cerca de esta agradable área, sus calles y los motivos por los que mudarse aquí es una muy buen idea. ¿Preparad@? ¡Sigue leyendo!

Qué vas a encontrar

Situado entre el Altstadt y Bilk, Unterbilk es una zona muy variada y llena de vida debido a su gran amplitud. Si te fijas en el mapa de arriba, verás que Unterbilk incluye la conocida Rheinturm y la famosa Mediahafen. Por lo que esta parte de la ciudad es un área donde vas a poder encontrar de todo, desde empresas internacionales hasta tiendas de barrio pasando por una gran variedad de restaurantes.

Podríamos decir que Unterbilk es una pequeña ciudad dentro de Düsseldorf. Entre sus calles más conocidas se encuentra la popular Lorettostraße, llena de restaurantes y bares donde se aglomera la gente joven después del trabajo, Bilker Allee, una avenida llena de tiendas y bares donde se puede encontrar todo lo necesario para el día a día, y Am Handelshafen, el precioso paseo situado en Mediahafen.

Por qué vivir en Düsseldorf Unterbilk

Una de las razones más atractivas para los expats que deciden buscar apartamento en este área de la ciudad es la posibilidad de vivir en una de las zonas con más vida social de la ciudad.

En Unterbilk se encuentran varios de los restaurantes más de moda de la ciudad, como el conocido restaurante Frida o el griego Pegasos. Además, Unterbilk es conocido por albergar el centro comercial más conocido de la ciudad: Düsseldorf Arcaden.

Todo esto junto con sus múltiples zonas verdes hacen de este área un lugar lleno de vida, donde sus habitantes pueden encontrar todo lo que desean “sin tener que salir de casa”.

Qué más me puede ofrecer Unterbilk

Una de sus ventajas es su cercanía al río Rhein y sus múltiples zonas verdes, como el Bürger Park o el Flora Garten, donde la gente disfruta de un paseo tranquilo o una barbacoa cuando hace buen tiempo.

Algunas viviendas, además, se sitúan en el Mediahfen, un área moderna llena de vida, diurna y nocturna, donde  se encuentran los famosos edificios de Frank Gehry y varios de los mejores hoteles de la ciudad.

Si eres de los que disfruta tomando algo en los famosos rooftop no te pierdas las vistas desde el último piso del hotel Innside Düsseldorf Hafen.

Precios de los pisos

Vivir en Unterbilk puede ser un poco caro, sobretodo si hablamos de los pisos situados en la zona de Mediahafen, ya que muchos son de nueva construcción y se encuentran frente a los conocidos edificios de Frank Gehry antes mencionados.

Pero vamos a adentrarnos un poco más en este tema.

Según un estudio de la página immowelt.de el precio de los alquileres en esta zona de la ciudad siempre ha sido más elevado que en otras zonas como Bilk o Flingern. Por su parte, la variación de los precios de alquiler ha sido casi inexistente en los últimos años.

Como puedes ver en el siguiente gráfico el precio medio de alquiler era de 12,66€ el metro cuadrado en Abril de este año 2017.

 

 

A tener en cuenta

Hay varias razones por las que pagar un poco más caro el alquiler:

  • Gran variedad de restaurantes, heladerías y cafeterías
  • Zona con acceso a parques y zonas verdes
  • Cercanía a Mediahafen y al paseo del Rhein
  • Buena conexión de medios de transporte que permiten estar en menos de 10 minutos en cualquier parte de la ciudad
  • Si eres un amante de los brunch este es tu place to be
  • Interesante área para apreciar como Düsseldorf se está modernizando sin perder ese toque antiguo que le caracteriza

Cómo buscar piso

Aquí te dejo una semana más las webs más populares (y que mejores resultados dan) para buscar piso.

  1. Immobilien Scout 24 www.immobilienscout24.de
  2. Immowelt www.immowelt.de
  3. Salz und Brot www.salzundbrot.com

*Recomendación personal: Si aparece un número de teléfono es mejor llamar que contactar por E-mail ya que la demanda de pisos es muy elevada y los arrendatarios suelen recibir cientos de E-mails cada día.

Y hasta aquí el post de hoy. Nos leemos otra vez la semana que viene donde hablaré de Düsseltalt, uno de los barrios más desconocidos de Düsseldorf.

Mientras tanto no dudes en escribir si tienes alguna duda o si quieres comentar tu experiencia, y si te ha gustado el post no dudes en compartirlo. ¡Un saludo!

Anuncios

2 thoughts on “Vivir en Alemania: Düsseldorf – Unterbilk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s