Vivir en Alemania: Düsseldorf – Bilk

 

Después del paseo que dimos la semana pasada por el barrio de Flingern, esta semana nos vamos a la otra punta de la ciudad para conocer Bilk, un lugar lleno de vida ideal para aquellas personas que quieren tener todo a mano sin necesidad de ir al Altstadt.

Qué vas a encontrar

Una de las características de Bilk es que abarca una zona muy amplia de la ciudad. Es por ello que en este área puedes encontrar desde restaurantes, centros comerciales y supermercados, hasta la zona universitaria de Düsseldorf.

Entre sus calles más conocidas se encuentran Suitbertusstraße, donde puedes encontrar la conocida galeria de arte, eventos y exposiciones Boui Boui Bilk, la calle Brunnenstraße, llena de restaurantes, y Aachenerstraße, calle conocida por albergar las mejores heladerías de Düsseldorf.

Por qué vivir en Düsseldorf Bilk

Una de las razones más atractivas para los expats que deciden buscar apartamento en este área de la ciudad es la posibilidad de tener todo cerca de casa.

Bilk está lleno de restaurantes, tiendas, centros comerciales y galerías de arte que hacen de este barrio un lugar con un encanto único. Sus habitantes suelen ser parejas y expats jóvenes a los que les gusta la comodidad de tener todo al lado de casa y, al mismo tiempo, saber que en 5 minutos en metro pueden estar en el centro de la ciudad.

Si eres de los que te gusta vivir en una zona verde y, al mismo tiempo, saber que tienes todo tipo de comercios al lado de casa (cafeterías, restaurantes, tiendas, galerías de arte…) Bilk es sin duda el lugar ideal para ti.

Qué más me puede ofrecer Bilk

Otra de las ventajas de Bilk son sus zonas verdes, ya que en este barrio no sólo se encuentra la entrada a uno de los parques más grandes e importantes de Düsseldorf, el Volksgarten, sino que dentro del mismo Bilk se pueden encontrar distintos parques de menor tamaño muy agradables y perfectamente cuidados.

Por otro lado, Bilk es conocido por ser el lugar donde se encuentra la conocida sala de exposiciones Boui Boui Bilk. En este local se organizan diversos eventos como Street Food Festivals, la famosa Nerd Nite, mercados de segunda mano y exposiciones de arte moderno, entre otros.

Precios de los pisos

Vivir en Bilk es más económico que otras zonas de la ciudad debido a su cercanía a la universidad, que equilibra los precios de la zona.

Pero vamos a adentrarnos un poco más en este área y sus precios de alquiler.

Según un estudio de la página immowelt.de el precio de los alquileres en esta zona de la ciudad sufrió un fuerte descenso entre febrero y marzo de este año, a pesar de las nuevas construcciones que se están llevando a cabo para cubrir la demanda de alquiler viviendas en esta área. Sin embargo, desde el pasado mes de marzo, esta bajada se frenó y los precios se están recuperando.

Como puedes ver en el siguiente gráfico el precio medio de alquiler era de 10,57€ el metro cuadrado en Abril de este año 2017.

 

A tener en cuenta

Hay varias razones por las que mudarse a Bilk:

  • Proximidad a tiendas y supermercados
  • Gran variedad de restaurantes, heladerías y cafeterías
  • Zona con acceso a parques y zonas verdes
  • Gran variedad de oferta cultural a tu alcance
  • Cercanía a otras zonas de la ciudad como el Altsadt o Mediahafen, al igual que buena conexión con la estación central.

A evitar

Si no eres estudiante universitario  o si no quieres mucho ruido en tu edificio, te recomiendo que evites la zona más cercana a la universidad, ya que en ella se concentran la mayoría de pisos y residencias universitarias y la probabilidad de tener alguna fiesta cerca de casa los findes de semana aumenta en esta parte de la ciudad.

Cómo buscar piso

Aquí te dejo una vez más las webs más populares (y que mejores resultados dan) para buscar piso.

  1. Immobilien Scout 24 www.immobilienscout24.de
  2. Immowelt www.immowelt.de
  3. Salz und Brot www.salzundbrot.com

*Recomendación personal: Si aparece un número de teléfono es mejor llamar que contactar por E-mail ya que la demanda de pisos es muy elevada y los arrendatarios suelen recibir cientos de E-mails cada día.

Y hasta aquí el post de hoy. Nos leemos otra vez la semana que viene donde hablaré de Unterbilk, donde se encuentra la calle de moda para cenar e ir de brunch los findes de semana.

Mientras tanto no dudes en escribir si tienes alguna duda o si quieres comentar tu experiencia, y si te ha gustado el post no dudes en compartirlo. ¡Un saludo!

Anuncios

2 thoughts on “Vivir en Alemania: Düsseldorf – Bilk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s