Vivir en Alemania: Düsseldorf – Flingern

¿Qué tal las vacaciones? Espero que hayas tenido tiempo para relajarte y desconectar 😉

Después de este parón vacacional me gustaría continuar con el post series Vivir en Alemania – Düsseldorf, para seguir contándote cosas interesantes de esta preciosa ciudad.

Seguro que recuerdas que hace un par de semanas escribí sobre distintos barrios de Düsseldorf como Altstadt, Pempelfort y Stadtmitte, su calidad de vida y el precio medio de alquiler en cada uno de ellos.

Esta semana voy a hablarte de Flingern, un barrio desconocido para mucha gente pero con un encanto especial. ¿Estás list@? 

Situado entre Oberbilk, Düsseltal y Stadtmitte, Flinger es un barrio dividido en dos áreas, conocidas como Flingern Nord y Flingern Süd. La primera se encuentra en pleno auge, ya que cada día son más las cafeterías, galerías de arte y concept stores que están abriendo en esta agradable zona. La segunda es conocida por albergar una gran comunidad internacional que ha convertido a Flingern Sud en un lugar lleno de vida.

Qué vas a encontrar

Una de las cosas que más llama la atención de Flingern es su capacidad de reinventarse como barrio. La zona de Flingern Nord se ha convertido en un pequeño Berlin. Perderse entre sus calles es muy interesante, ya que en cada rincón puedes encontrarte con todo tipo de cafés, galerías de arte minimalistas y concept stores que se mezclan con antiguos edificios y zonas verdes preparadas para que los niños pasen horas jugando.

Por su parte, Flingern Sud se ha convertido en el área más internacional de Düsseldorf, ya que esta es una zona donde conviven todo tipo de nacionalidades. Esto se nota al perderse entre sus calles, en las que se pueden descubrir tiendas y mercados con productos traídos de todos los rincones del mundo.

Entre las calles más conocidas de Flingern se encuentran Ackerstraße, donde se sitúan las conocidas cafeterías Beethoven y Cafe Hüftgold (no te pierdas sus tartas!!), Grafenberger Allee, donde puedes encontrar empresas internacionales como Air Liquide o Metro (si estas buscando trabajo en Alemania sin saber alemán esta puede ser una empresa interesante para ti) y Kölnerstraße, una de las calles más largas de Düsseldorf con una gran variedad de tiendas y servicios.

Por qué vivir en Düsseldorf Flingern

Una de las razones más atractivas para los expats que deciden buscar apartamento en este área de la ciudad es la constante renovación que sufre este barrio.

El conocido como pequeño Berlin es un barrio que se renueva constantemente gracias a la apertura de pizzerias como la conocida 485 Grad, heladerías y cafeterías, donde disfrutar de agradables brunchs y riquísimas tartas alemanas.

Uno de los días más importantes de Flingern, o mejor dicho, una de las noches más importantes es la famosa “Flingern at Night”, que se celebra una vez al año. Esa noche todas las tiendas y cafeterías de la zona abren hasta las 22.00/23.00 horas, mientras que en la calle se llevan a cabo distintos espectáculos y se lanzan fuegos artificiales.

Qué más me puede ofrecer Flingern

Otra de las ventajas de esta zona de la ciudad es su cercanía a la estación central y sus zonas verdes, que incluyen una zona deportiva para practicar fútbol o natación.

Algunas de las viviendas situadas en Flingern Süd son conocidas por su decoración, ya que las fachadas están pintadas con grafitis artísticos llenos de color que dotan a esta zona de un encanto especial.

Precios de los pisos

Vivir en Flingern es más económico que en otras zonas ya que no es un lugar tan céntrico como las áreas de las que ya te he hablado en otras ocasiones. Para entender mejor el precio de los pisos en este área de la ciudad vamos a diferenciar entre Flingern Nord y Flingern Süd.

Como puedes ver en el siguiente gráfico, obtenido de la página inmowelt.de, el precio medio de alquiler en Flingern Nord era de 11,93€ el metro cuadrado en Marzo de este año 2017.

A continuación puedes ver como, en cambio, el precio medio de alquiler en Flingern Süd era de 10,01€ el pasado mes de Marzo.

A tener en cuenta

Hay varias razones para vivir en Flingern

  • Proximidad a la estación central
  • Gran variedad de cafeterías y galerías de arte
  • Zonas verdes
  • Gran cantidad de restaurantes de comida internacional

Cómo buscar piso

Aquí te dejo de nuevo las webs más populares (y que mejores resultados dan) para buscar piso.

  1. Immobilien Scout 24 www.immobilienscout24.de
  2. Immowelt www.immowelt.de
  3. Salz und Brot www.salzundbrot.com

*Recomendación personal: Si aparece un número de teléfono es mejor llamar que contactar por E-mail ya que la demanda de pisos es muy elevada y los arrendatarios suelen recibir cientos de E-mails cada día.

Y hasta aquí el post de hoy. Nos leemos otra vez la semana que viene donde hablaré de Bilk, un barrio donde no hay tiempo para aburrirse.

Mientras tanto no dudes en escribir si tienes alguna duda o si quieres comentar tu experiencia, y si te ha gustado el post no dudes en compartirlo. ¡Un saludo!

Anuncios

2 thoughts on “Vivir en Alemania: Düsseldorf – Flingern

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s