Vivir en Alemania: Düsseldorf – Stadtmitte

 

Esta semana vamos a quedarnos muy cerca de Pempelfort y el Altstadt, ya que vamos a hablar de Stadtmitte, un barrio situado a tan sólo 10 minutos a pie del Altstadt y junto a la estación central de Düsseldorf.

Esta zona de la ciudad es ideal para gente joven en busca de un piso compartido (WG en Alemán), céntrico y a dos pasos de la zona de fiesta.

Por otro lado, esta es una buena zona para parejas sin hijos que tengan a desplazarse diariamente en tren, así como para amantes de la cultura japonesa.

Por qué vivir en Düsseldorf Stadtmitte

Si te apetece vivir cerca del bullicio de la ciudad, en un area bien conectada, llena de tiendas, brauereis y restaurantes, esta es tu zona.

Una de las ventajas de vivir en esta parte de la ciudad es que te permite ir andando a casi todos los sitios. Además, es un área donde se mezclan restaurantes, comercio local y supermercados, con avenidas llenas de tiendas de moda y modernos centros comerciales.

Qué más me puede ofrecer Stadtmitte

Una de las zonas más interesantes de Stadtmitte es la parte japonesa.

Como ya te comenté en el primer post de este posts series (Haz click aquí si te lo perdiste 😉 ) en Düsseldorf residen al rededor de 11.000 japoneses, por lo que es normal que se haya formado una zona japonesa, conocida como Little Tokyo, en la ciudad.

En la calle Immermanstraße los amantes de la cultura y la cocina japonesa pueden encontrar restaurantes, tiendas tradicionales y supermercados donde únicamente se venden productos japoneses.

Aunque, no todo es Japón.

Stadmitte es una zona tan amplia que abarca tanto la archiconocida Königsalle como la no menos conocida Schadowstraße.

Si te gustan las tiendas de lujo, la tecnología de última generación y disfrutar de unas vistas preciosas mientras cenas en un buen restaurante seguro que te apetecerá buscar un piso cerca de la Königsalle. En cambio, si te gusta más comprar en Primark o C&A y, además, te apetece estar rodeado del bullicio típico de la ciudad (tranvías, cafeterías, iglesias, centros comerciales…) el piso de tus sueños seguro que se encuentra cerca de la Schadowstraße.

Precio de los pisos

La zona de Stadtmitte no ha sufrido una elevación en los precios de alquiler en el último año como Pempelfort o el Altstadt, sin embargo, al ser una zona tan céntrica y bien conectada se pueden encontrar alquileres un poco excesivos para los metros cuadrados de los apartamentos.

Sin embargo, el precio medio por metro cuadrado estaba a 12,55€ en Febrero de este año, más barato si lo comparamos con las áreas antes mencionadas.

A tener en cuenta

  • Cercanía al Altstadt y la estación central
  • Gran variedad de restaurantes
  • Una de las mejores, y más antiguas,  Brauerei de Düsseldorf se encuentra en la famosa Oststraße. : La Schumacher Brauerei. Tres veces al año este cervecera produce una cerveza especial convirtiendo ese día en una gran fiesta para los habitantes de Düsseldorf, y sobre todo para los residentes en Stadtmitte. Haz click AQUÍ para leer un post que escribí hace tiempo sobre esta celebración. Aviso: ¡Esta cerveza está muy buena!
  • Es un pequeño barrio en el centro de la ciudad
  • Parking gratuito en la calle por las noches, los sábados y domingos
  • Los nuevos apartamentos que se están construyendo en la Schadowstraße

A evitar

Aunque el barrio es muy tranquilo y seguro no te asustes si paseando por algunas partes la Charlotenstraße tienes la sensación de estar en el barrio rojo de Amsterdam, ya que antiguamente esa calle era conocida por ser la zona de clubs de alterne de la ciudad.

Cómo buscar piso

Como cada semana te dejo las webs más populares a la hora de buscar piso y esta semana, además, voy a añadir la web más conocida a la hora de buscar piso compartido (WG en Alemán):

  1. Immobilien Scout 24 www.immobilienscout24.de
  2. Immowelt www.immowelt.de
  3. Salz und Brot www.salzundbrot.com
  4. WG-Gesucht www.wg-gesucht.de

Recuerda que la demanda de pisos es muy elevada, por lo que te recomiendo que contactes con el mayor número de arrendadores posibles.  ¡Mucho ánimo! 🙂

Anuncios

2 thoughts on “Vivir en Alemania: Düsseldorf – Stadtmitte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s