Vivir en Alemania: Düsseldorf – Pempelfort

vivir en Alemania Düsseldorf Pempelfort

La semana pasada te hablaba del Altstadt, la zona antigua de la ciudad. Muy cerca de esta podemos encontrar el barrio de Pempelfort.

Conocido por albergar edificios tan emblemáticos como el Kunst Palast (el Museo de Arte de Düsseldorf http://www.smkp.de/), el NRW Forum (el Centro de Cultura y Arte de Düsseldorf http://www.nrw-forum.de/) y el Tonhalle Düsseldorf (el Auditorio de la ciudad http://www.tonhalle.de/), Pempelfort es, desde hace un año, el barrio de moda.

Qué vas a encontrar

Desde hace poco más de un año, Pempelfort se ha convertido en el barrio de moda, ya que muchas empresas, publicas y privadas, y una gran cantidad de cafetería, tiendas y restaurantes han abierto sus puertas en esta zona de la ciudad.

Entre los casi 27.000 habitantes de este barrio se encuentran muchos solteros y parejas jóvenes deseosas de vivir en un barrio céntrico, bien comunicado y con gran variedad de comercios.

Por qué vivir en Düsseldorf Pempelfort

Uno de los principales motivos es la posibilidad de vivir en una zona céntrica, llena de vida y bien comunicada.

Entre sus calles más conocidas aparece la Nordstraße, que se sitúa cerca del parque Rheinpark Golzheim. En esta calle se pueden encontrar todo tipo de comercios, buenos restaurantes, heladerías italianas y una gran variedad de pequeñas tiendas con productos tan especiales como chocolates típicos de Düsseldorf o queso francés.

Su proximidad al Rhein hace que sea la zona perfecta para vivir si te gusta disfrutar de la naturaleza . Eso sí, cuanto más cerca del Rhein más caro el alquiler… 😉

Además, si estás pensando en casarte cerca de la Nordstraße podrás encontrar una gran variedad de tiendas de vestidos de novias.

Qué más me puede ofrecer Pempelfort

Al ser la zona de moda la demanda de pisos está creciendo, por lo que los constructores no lo han dudado y han construido nuevos edificios modernos que contrastan con los edificios antiguos ya existentes en Pempelfort.

Además, la llegada de nuevos habitantes y la construcción de zonas residenciales modernas ha traído a esta zona de la ciudad numerosos restaurantes de todos los estilos (vegetarianos, israelitas, italianos…) que se mezclan con las antiguas Brauerei.

Todo esto dota a este barrio de un encanto especial que ayuda a entender mejor la transformación que viene teniendo lugar en Düsseldorf desde hace unos años.

Precio de los pisos

Vivir en Pempelfort no es tan barato como hace tres años. Los precios del alquiler de pisos no ha parado de subir desde 2015 en esta zona de la ciudad, aunque aún siguen más baratos que en el Alstadt (echa un ojo al post de la semana pasada para comparar 😉 )

Vivir en Alemania Düsseldorf Pempelfort

 

El precio medio de alquiler era de 13,69€ el metro cuadrado en enero 2017, siendo más caro el alquiler cuanto más cerca del Rhein se sitúe el piso.

A tener en cuenta

Razones por las que animarse a vivir en Pempelfort

  • Buenas conexiones de transporte gracias al metro y al tranvía
  • Gran variedad de restaurantes, cafeterías y supermercados
  • Proximidad al Rhein (a partir de Junio la zona se llena de vida gracias a las barbacoas, los partidos de fútbol improvisados y el cine al aire libre)
  • Variedad de oferta cultural

Cómo buscar piso

Otra semana más te dejo las webs más populares a la hora de buscar piso:

  1. Immobilien Scout 24 www.immobilienscout24.de
  2. Immowelt www.immowelt.de
  3. Salz und Brot www.salzundbrot.com

Recuerda que la demanda de pisos es muy elevada, por lo que te recomiendo que contactes con el mayor número de arrendadores posibles.  ¡Mucho ánimo!

La semana que viene volveré aunque no me iré muy lejos, ya que voy a hablarte de una zona de la ciudad muy interesante (sobre todo si estás buscando piso compartido) : Stadtmitte, situada entre el Altstadt y Pempelfort.

Mientras tanto me despido hasta el próximo post.

Recuerda, si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme 🙂 y si te ha gustado el post compartelo por las redes 🙂

 

 

Anuncios

One thought on “Vivir en Alemania: Düsseldorf – Pempelfort

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s