Vivir en Alemania: Düsseldorf – Altstadt

Vivir en Alemania Düsseldorf Altstadt

Hace una semana te contaba que una de las ciudades con mejor calidad de vida en Alemania es Düsseldorf (aquí te dejo el post: Vivir en Alemania – Düsseldorf) , por lo que si estás pensando en cambiar de aires y mudarte a Alemania podría ser un buen lugar para instalarte.

Esta semana voy a comenzar este recorrido por Düsseldorf en su barrio más famoso y reconocido: El Altstadt (el Casco Antiguo).

Qué vas a encontrar

El Casco Antiguo es la zona más conocida de la ciudad de Düsseldorf ya que alberga la sede de empresas nacionales e internacionales y la zona de ocio de la misma.

Pasear entre sus calles permite conocer más a cerca de la historia de esta maravillosa ciudad gracias a la mezcla de estilos arquitectónicos en sus edificios, así como la presencia de lugares históricos cómo la Basílica de San Lamberto (y su torre torcida), el ayuntamiento o las Brauerei (las cerveceras productoras de la cerveza de Düsseldorf, la Altbier).

Por qué vivir en Düsseldorf Altstadt

Una de las razones más atractivas para los expats que deciden buscar apartamento en este área de la ciudad es la posibilidad de tener todo a lado de casa.

El Altstadt está lleno de tiendas, restaurantes y supermercados. Además, gran parte de la oferta cultural de la ciudad se concentra ó en el casco antiguo ó muy próximo al mismo.

Al igual que la oferta de ocio nocturna. Si eres de los que les gusta ir a tomar algo después del trabajo o salir por las noches debes saber que el Altstadt (la ciudad antigua de Düsseldorf) es conocida como “el bar más largo del mundo”, ya que muchos de los clubs nocturnos, bares de copas y discotecas se concentran allí, puerta a puerta los unos de los otros.

Qué más me puede ofrecer el Altstadt

Otra de las ventajas de esta zona de la ciudad son sus parques verdes, sus calles peatonales y su proximidad al río Rhein.

Algunas viviendas del casco antiguo tienen la suerte de situarse frente al río más importante de Europa permitiendo a sus habitantes disfrutar de preciosos atardeceres.

Precios de los pisos

Vivir en el Altstadt puede ser un poco caro, sobretodo si hablamos de pisos individuales, y más caro cuanto más cerca del Rhein se sitúe el piso.

Pero vamos a adentrarnos un poco más en este tema.

Según un estudio de la página immowelt.de el precio de los alquileres en esta zona de la ciudad sufrió un fuerte ascenso en el segundo cuatrimestre del año pasado, aunque a finales de 2016 esta subida se frenó y los precios se estabilizaron.

Como puedes ver en el siguiente gráfico el precio medio de alquiler era de 18,12€ el metro cuadrado en Enero de este año 2017.

vivir en Alemania Dusseldorf Altstadt

 

A tener en cuenta

Hay varias razones por las que pagar un poco más caro el alquiler:

  • Proximidad a tiendas y supermercados
  • Gran variedad de restaurantes, panaderías y cafeterías
  • Zona con acceso a parques y zonas verdes
  • Gran variedad de oferta cultural a tu alcance
  • Interesante opción para personas que trabajan en el Altstadt o cerca del mismo

A evitar

Si no eres una persona nocturna, o si tienes que trabajar/estudiar sábados y domingos, te recomiendo que evites la Bolkerstraße, ya que en ella se concentran muchas discotecas y bares con licencia para abrir hasta las 5-6 am.

Por último, si tienes coche y dependes mucho de él, por razones tanto privadas como profesionales, piensa que al precio del alquiler del piso vas a tener que añadirle el alquiler del garaje y los inconvenientes que tiene vivir en una zona peatonal (el centro del Altstadt es 100% peatonal) que suele ser cortada a los coches cuando hay algún acontecimiento importante como carnaval, el maratón de Düsseldorf o fiestas especiales.

Cómo buscar piso

Aquí te dejo de nuevo las webs más populares (y que mejores resultados dan) para buscar piso.

  1. Immobilien Scout 24 www.immobilienscout24.de
  2. Immowelt www.immowelt.de
  3. Salz und Brot www.salzundbrot.com

*Recomendación personal: Si aparece un número de teléfono es mejor llamar que contactar por E-mail ya que la demanda de pisos es muy elevada y los arrendatarios suelen recibir cientos de E-mails cada día.

Y hasta aquí el post de hoy. Nos leemos otra vez la semana que viene donde hablaré de Pempelfort, el barrio de moda.

Mientras tanto no dudes en escribir si tienes alguna duda o si quieres comentar tu experiencia, y si te ha gustado el post no dudes en compartirlo. ¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s