Vivir en Alemania: Dusseldorf

vivir en Alemania

Desde hace 3-4 años, Alemania se ha convertido en el primer país receptor de emigrantes de todas las clases, tipos y condiciones.

Si tú eres una de esas personas que en algún momento ha considerado dar un cambio de vida y mudarse a Alemania este post es para ti

Aunque, al principio, mucha gente no logra situarla en el mapa, Düsseldorf es una de las ciudades Alemanas con mejor calidad de vida. Y no lo digo sólo yo, también lo dice el ranking anual de Mercer (Ranking utilizado por las empresas para conocer el coste y la calidad de vida de las ciudades donde viven sus trabajadores expats).

Vivir en Alemania Dusseldorf

Düsseldorf no tiene sólo una calidad de vida envidiable, sino que se sitúa en la región NRW, una de las regiones más interesantes de Alemania, debido a la transformación que ha sufrido en las últimas décadas. De ser un área industrial ha pasado a convertirse en una región conocida por ser la sede de grandes empresas internacionales como Trivago, Huawei, UPS o Air Liquide.

¿Qué más tiene Düsseldorf que tanto gusta?

Podría definir Düsseldorf como la mezcla perfecta. Una ciudad llena de vida, pero tranquila al mismo tiempo. Una ciudad con espacios abiertos (parques, calles amplias…), con una gran oferta cultural (nocturna y diurna 😉 ), un lugar internacional y, al mismo tiempo, habitado por gente muy agradable dispuesta a mostrarte sus costumbres y tradiciones para que te integres fácilmente.

¿Es fácil mudarse a Düsseldorf?

Jein (expresión alemana que quiere decir “si y no”, ¡y que me encanta!).

El hecho de que Düsseldorf sea la capital de la región NRW, y de que haya tantas empresas internacionales, hace que tanto los precios como la demanda de pisos sean un poco elevados en esta ciudad.

Durante las próximas semanas te voy a contar como es la ciudad Düsseldorf, que barrios la forman, las características de los mismos y donde (y como) buscar piso.

De momento voy a darte más detalles sobre esta pequeña pero preciosa ciudad. ¡Sigue leyendo!

Düsseldorf

Formada por casi 600.000 habitantes, 11.000 de ellos japoneses (dato importante para los amantes de su comida y tradiciones), Düsseldorf se sitúa a media hora de la archiconocida Colonia (que la dobla en habitantes, y de la que ya hablaremos otro día).

Como ya te he dicho previamente, Düsseldorf se sitúa como la sexta ciudad con mejor calidad de vida del mundo en el ranking Mercer. Y no es de extrañar. No sólo es una ciudad internacional llena de historia, sino que es muy fácil andar por la misma, sus habitantes son encantadores y está llena de zonas verdes.

Además, es conocida en toda Alemania por ser la ciudad de la moda. En su famosa Königsalle se pueden encontrar tiendas de marcas de renombre como Chanel, Miu Miu o Cartier, entre otras.

Si alguna vez has estado por aquí de visita seguro que también conoces el Altstadt (Casco Viejo), el Mediahafen (el antiguo pero renovado puerto de la ciudad) y los famosos museos K20 y K21 (donde siempre se puede disfrutar de una buena exposición de arte).

Sin embargo, Düsseldorf es mucho más que moda y zonas turísticas. Entre sus barrios más conocidos se encuentran Pempelfort (el barrio de moda), Flingern (donde se mezclan cultura y estilos) y Bilk (el lugar perfecto para encontrar un buen restaurante).

Por todo ello, Düsseldorf es una de esas ciudades a las que podríamos llamar “cómodas”, ya que no es muy grande y,  al mismo tiempo, puedes encontrar absolutamente todo lo que necesites.

vivir en alemania düsseldorf

Seguramente si estás leyendo este post es porque planeas vivir en Alemania, puede que incluso ya lo estés haciendo, por lo que imagíno que ahora mismo tendrás otras preguntas más importantes que donde salir de fiesta o que visitar.

Preguntas, como por ejemplo, ¿en qué barrio es más barato el alquiler? ¿Dónde hay zonas infantiles? ¿Qué zona está más cerca del casco antiguo? ¿Cómo funciona el servicio de transportes? ¿Necesito una bicicleta? ¿Qué tipo de vivienda me conviene más?

Antes de comenzar este post series sobre Düsseldorf y sus barrios (que durará varias semanas) te recomiendo que leas estos otros posts que escribí hace ya algún tiempo a cerca de la búsqueda de piso en Alemania, para que puedas ir viendo los precios de los alquileres (tanto en piso individual como compartido) y que documentación te van a pedir para poder alquilar el mismo:

¡Espero que te sirvan de ayuda en la búsqueda!

Por el momento me despido hasta la semana que viene donde os hablaré del barrio más céntrico de Düsseldorf: El Altstadt. ¡Un saludo! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s