Good Food Festival

El pasado fin de semana tuvo lugar en Düsseldorf el Good Food Festival, ese festival de comida del que ya te hablé hace algún tiempo y que tiene lugar en el centro cultural Boui Boui Bilk.

¿Te acuerdas de todos los alimentos que descubrimos el año pasado en el  Good Food Festival 2015?. ¡Este año hay más novedades todavía! ¿Quieres saber más? No te pierdas este resumen con lo más interesante del Good Food Festival 2016:

1. Muchos productores locales

Este año decidí acudir pronto (hacia las 13.00, la hora de apertura de puertas) y fue una decisión acertada! El lugar no estaba lleno, lo que me permitió pasear entre los puestos, detenerme a hablar con los distintos productores y poder comprobar de primera mano la calidad de sus productos.

2. Fusión de sabores

  • Para empezar decidí probar una Frittata vegana y sin glúten (hecha con calabaza, cebolla y manzana) mientras que una amiga mía optó por una hamburguesa vegana con ketchup casero.

Good Food Festival

 

  • Después no puede resistirme a unas Süßkartoffeln (patatas dulces) con salsa de castaña y calabaza.

Good Food Festival

  • De postre tomé el mejor helado vegano que jamás he probado!

I am Love es una heladería situada en Bochum y Essen. El chico que me atendió fue muy agradable y me explicó atentamente con que ingredientes estaban hechos los helados. Si alguna vez tienes la oportunidad de ir prueba el helado de avellana  😉

Good Food Festival

3. Nuevos conceptos gastronómicos

Good Food Festival

Según lo vi supe que este concepto iba a suponer un antes y un después en la gastronomía.

Las “DOC´s Essenzesencias van a revolucionar el concepto tradicional de cocktail. Con una sola gota puedes dotar a tu bebida con un intenso nuevo sabor.

Después de una charla con el productor tuve la oportunidad de añadir una esencia a un cocktail que él mismo preparó. No sólo el sabor de la bebida, sino también su olor cambiaron de manera radical tras añadirle la esencia.

El producto me pareció tan original que decidí comprar unas muestras para llevarme a casa. Me pregunto que pasará si añado una gota de estas esencias a los alimentos mientras cocino… 😉

Good Food Festival

4. Productos tradicionales

Después de hablar con los productores y probar los diferentes productos disponibles me decidí a comprar salsas caseras y macarons (esa galleta tradicional que tan bien preparan nuestros vecinos franceses).

  • Las salsas están elaboradas con ingredientes naturales producidas en una granja cercana a Düsseldorf. Tienen tienda online: issbaldfertig

Good Food Festival

  • Los macarons son sin gluten y los crea una pâtisserie francesa que muy pronto va a abrir sus puertas en el barrio de Flinger (Düsseldorf).

Good Food Festival

5. Siempre nos quedarán los clásicos

A parte de todo los productos que os he mencionado antes, en el festival también se podían encontrar hamburguesas, hot-dogs, salchichas, gofres y queso griego, entre otros.

Good Food Festival

Y tú, ¿has ido alguna vez a un Good Food Festival? ¿Qué tipo de comida has probado? ¿Encontraste algún producto o alimento nuevo? ¡Comparte tu experiencia!

Para más información sobre el festival y los productores haz click aquí: Good Food Festival.         Si te has quedado con las ganas de más comida no te pierdas los próximos Street Food Festival. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s