Razones para usar Telegram

Cuando se viaja mucho o se vive en el extranjero las redes sociales juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Son nuestra manera de poder seguir en contacto con familiares y amigos, así como una forma de poderles hacer participes de nuestro día a día y de seguir sus aventuras.

redes sociales

Entre las redes sociales que más utilizo están Instagram, Twitter, Facebook, Whatsapp y Telegram. Me gusta compartir fotos cuando descubro algo nuevo, y descubrir las novedades de mi familia y mis grupos de amigos, además de mantenerme al día de las noticias más relevantes de mis países (el de acogida y el de nacimiento).

Telegram vs. Whatsapp

telegramHace tres años me descargué Telegram (uno de esos días en que el sistema de Whatsapp falló y necesitaba estar comunicada con gente con la que debía encontrarme) aunque nunca le he dado mucho uso (eran pocos mis amigos o familiares con Telegram por aquel entonces). Sin embargo, hace unos días el creador de Facebook cambió (por enésima vez) la política de privacidad y, aunque podías no aceptar que tus datos se compartan en Facebook, me dejó pensando. Fue entonces cuando decidí que Telegram debía situarse en la primera pantalla de mi móvil. 

Hay varias razones que hacen a Telegram una mejor app que Whatsapp

1. Espacio

La cantidad de espacio que necesita Whatsapp me asombra cada día más.
Seguro que más de uno ya conocéis este mensaje: “Para que Whatsapp pueda seguir trabajando, libera 100 MB de espacio”
telegram

2. Seguridad

Aunque Whatsapp haya reforzado su seguridad Telegram le saca aún ventaja. Sabías que se pueden crear chats secretos y establecer un tiempo para su autodestrucción?
Además, si necesitas escribirte con alguien pero no quieres darle tu número, con Telegram, puedes hacerlo ya que puedes hacer búsquedas por nombre de usuario.

3. Stickers

Hay una gran variedad (cada cual más gracioso) y se pueden crear fácilmente

4. Caídas del servicio

Telegram sufre menos caídas de servicio que Whatsapp, cierto es que tiene menos usuarios, además todo está almacenado en la nube y, en caso de necesidad, puedes borrar tu cuenta desde la web.

Telegram aún puede mejorar

telegramCierto es que todavía no hay servicio de llamadas desde Telegram (todo llegará), en este punto gana Whatsapp, pero cierto es también que el último movimiento de Mark Zuckerberg huele a que se están planteando introducir publicidad en Whatsapp o a que van a “personalizar” (aún más) la publicidad que ya nos llega a Facebook e Instagram.

De todas formas, y aunque cada día va ganando más adeptos, Telegram tiene aún un largo camino por delante para poder alcanzar el mismo número de usuarios que Whatsapp (se estima en unos 900 millones).

 

¿Vosotros que pensáis?¿Conocéis alguna otra ventaja de Telegram frente a Whatsapp ó aún no lo habéis probado? ¿Qué redes sociales usáis vosotros para comunicaros desde el extranjero?

whatsapp_vs_telegram-2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s