Hamburgo

El pasado fin de semana cogimos un coche rumbo norte y decidí visitar Hamburgo, una ciudad donde antigüedad y modernidad conviven amistosamente.

image

Hafencity

Es una zona muy moderna donde se encuentran antiguos almacenes reconvertidos en edificios de viviendas y oficinas, mezclados con otros más modernos y unidos entre sí por diversos puentes. Frente al puerto podemos encontrar muchas de las grandes empresas que todos conocemos hoy en día: Unilever, Der Spiegel… Además de un gran número de cafeterías y restaurantes. Como dato curioso, en esta zona se encuentra la filarmónica de Hamburgo, un moderno edificio cuyo coste de construcción superó con creces el presupuesto inicial.

 

image

Rathaus

Este edificio reconstruido en 1897, que se encuentra en el Alstadt frente a la plaza del mercado y delante del edificio de la bolsa, mira directamente al muelle del río donde se encuentra monumento conmemorativo de la primera guerra mundial.

Portugiesenviertel

Es un pequeño barrio lleno de tiendas y restaurantes portugueses (y alguno español). Esta zona de la ciudad existe ya que antiguamente los marineros portugueses habitaron en este lugar, de ahí que por unos instantes pudimos sentirnos un poco sureños y disfrutar de diversos pescados y comida típica portuguesa (incluyendo Pasteix de nata).

image

 

St.Pauli y Reeperbahn

Dando un paseo no muy largo desde el Barrio Portugués llegamos a, quizás, el barrio más conocido de Hamburg: St.Pauli. Cuando te encuentras en esta zona de la ciudad sientes que estás en una ciudad a parte.

Durante el día es un barrio lleno de gente liberal y alternativa, donde se puede apreciar distintos tipo de arte callejero en las fachadas de sus edificios Sin embargo, durante la noche esta zona de la ciudad pasa a estar iluminada con carteles de luces provenientes de las diversas discotecas, bares, sex shops y tiendas que se llenan de jóvenes y turistas (sobre todo hombres).

Y, aunque yo no lo pude visitar (las chicas no podemos entrar allí), en este barrio también se puede encontrar una calle similar a cualquiera de las del barrio rojo de Amsterdam.
A muchos os sonará esta zona de la ciudad por otros motivos. Por un lado St.Pauli es muy conocido por su equipo de fútbol, cuyos hinchas se declaran anti fascistas y anti racistas, y, por otro lado, muchos habréis oído hablar de Reeperbahn ya que los Beatles tocaron durante una temporada de los años 60 en el club Indra y donde grabaron la maqueta que llevó a que un productor se fijase en esos chicos de Liverpool.

Altona

Pasado St.Pauli nos encontramos con este barrio residencial lleno de comercios y cafeterías, donde podemos disfrutar tanto de una cerveza como de unos dulces típicos de la región.

 

image

Fischmarkt

Por último mencionar algo típico poco recomendable para los mas rezagados: el Fischmarkt. En él se puede disfrutar de un buen pescado fresco desde las 5 am hasta las 10 am. Y para los más rezagados hay otra alternativa, pasear por el muelle desde el Fischmarkt hasta la Hafencity y pararse a disfrutar de un buen bocadillo de pescado fresco o de un buen plato de Fish&chips mientras se observa la variedad de barcos atracados en el puerto.

 

image

Bremen

Y para acabar bien el finde nada mejor que volver a visitar la preciosa ciudad de Bremen, perderse entre sus calles y acabar comiendo Waffles en una preciosa cafetería situada en el antiguo barrio de Schnoor.

 

                          “I was born in Liverpool but raised in Hamburg.”- John Lennon

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s