Cosas muy alemanas

 

Cuanto más tiempo paso en Alemania más me van llamando la atención pequeños detalles a los que, a priori, no había dado ninguna importancia.

Monaco

Seguro que a vosotros también os pasa algo parecido cuando vais de viaje o si estáis viviendo en otro país. Hoy os voy a contar algunos detalles que, aún hoy en día, me sorprenden de la cultura alemana.

Las servilletas

servilletasEn muchos restaurantes suelo reflexionar a cerca del uso de la servilleta, y “¿Por qué?” os preguntaréis muchos de vosotros.
Cuando vas un restaurante en Alemania, siempre y cuando no sea un restaurante muy elegante con precios elevados, los cubiertos y las servilletas se suelen encontrar en un recipiente localizado en una esquina de la mesa, de modo que cada comensal pueda servirse y coger sólo lo que le vaya a ser necesario a la hora de comer.
En muchas ocasiones suele ser más fácil encontrar los cubiertos junto con diferentes salsas (ketchup, mostaza…) que junto a servilletas, de ahí la importancia de aprender rápidamente la palabra “Serviette” (servilleta en Alemán).

Currywurst… en la playa!

Cuando hace sol y calor los alemanes tienen el plan ideal: ir a la playa. Con playa no me refiero a las playas de Mallorca, que también, sino a las “playas” que montan ellos aquí.

Las suelen organizar en los lagos o cerca del río y aunque no es una playa como las que nosotros tenemos en España están bastante bien.
Algo que a mi me llamó mucho la atención la primera vez que fui a una de esas “playas” fue la comida que sirven en los chiringuitos (porque sí, toda buena playa tiene un chiringuito en España, Alemania o China) ya que donde nosotros vemos un buen vermut con sus aceitunitas y cacahuetes los alemanes ven cerveza, pizza y currywurst. ¿Otra manera de refrescarse no?

Sandalias con calcetines

cosas muy alemanasSí, no es un mito ni algo que sólo utilizan cuando vienen a nuestro país a pasear por las playas que bordean el mar mediterráneo. ¡Las sandalias con calcetines están siempre de moda! Las suelen utilizar sobre todo en verano, aunque se comienzan a ver en la época de primavera.
Sobre esta moda hay muchas teorías: “porque es cómodo”, “porque en verano hace frío a la mañana”, “porque los zapatos en verano hacen daño”… ¿Conocéis otro motivo? Yo he hecho un estudio entre mis compañeros de trabajo y nadie sabía decirme la razón exacta por la que les gusta esta gran combinación.
Fútbol
Si vives en Alemania sería recomendable que supieses un mínimo a cerca de fútbol, aunque sea unas nociones básicas, para no estar perdido en muchas conversaciones (las “small talk” que tanto les gustan).
Los alemanes aman el fútbol por detrás de la cerveza, da igual de que liga hablen (“Bundesliga”, “la liga”, “Premier”) que se conocen a todos los jugadores, entrenadores y tácticas de cada equipo.
Y ya si comenzamos a hablar de la Bundesliga no importa de que división hablemos que, probablemente, se hayan visto todos los partidos de cada equipo. Bien pensado, es una buena excusa para quedar a tomar algo con los amigos ¿no?

Cortinas

cortinasDigamos que para esto soy muy española. Ya que en este país no se oscila mucho poner persianas en casa, donde este una buena cortina que evite que los transeúntes te vean desde la calle y que te proteja del amanecer a las 4 de la mañana, durante 5 meses al año, que se quite lo demás, ¿no? No sé que pensaréis vosotros pero los alemanes parecen no estar muy de acuerdo conmigo…
¿A vosotros también os llama la atención algo de la cultura alemana? ¿Qué? ¿Os estáis adaptando rápido a sus costumbres?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s