7 señales que demuestran que te has vuelto aleman

Llevas un tiempo en Alemania? La cerveza y las salchichas forman ya parte de tu dieta? Incluyes la col en tus recetas? Eres de los que piensa que el carnaval es la mejor época del año y que los mercados de navidad son un must que nadie debe perderse? Si has respondido sí, puede que estés empezando a adaptarte muy bien a la cultura alemana. Sin embargo, aquí va la prueba definitiva:

Las 7 señales que demuestran que te has vuelto alemán

 

1. Cuando te mudas te llevas hasta el último tornillo

image

Sí, en Alemania es normal dejar la casa literalmente vacía. Los alemanes se lo llevan todo cuando se mudan a otro piso: lavadora, frigorífico, cocina… hasta las bombillas!!

Y si los viejos muebles no encajan en el nuevo piso… Nada mejor que sacarlos a la calle para que otros puedan cogerlos y reutilizarlos 🙂 Reciclaje  a la antigua usanza!

2. Al ver un rayo de sol sales corriendo a la calle

image

No importa verano o invierno, los alemanes no pueden resistirse al sol. Es ver un rayo de sol y salir a por él. Cada vez que el sol brilla las calles se llenan de gente. No importa que haga -20 grados que mientras haya sol nadie se queda en casa.

3. No invitas a nadie a nada

Zusammen oder getrennt? La pregunta del siglo. Si vienes del sur de Europa es muy probable que respondas „Zusammen (junto)“. Es algo instintivo, invitar a los amigos a una comida ó un café es lo más normal en ciertos países europeos. Incluso invitar a tu pareja!

Sin embargo, un buen alemán siempre va a responder “getrennt (separado)”. Aquí se divide todo, hasta la cuenta del café! Así que si quieres invitar a algún amigo, te deseamos suerte convenciéndole de que sólo lo haces por el afecto que le tienes.

4. Te quitas los zapatos al entrar en un piso

Es una regla no escrita. Al entrar en un piso hay que dejar los zapatos en la entrada y caminar descalzo. Así que no te sorprendas si te piden que te los quites cuando te inviten a alguna casa a cenar o de fiesta.

Bien pensado es una idea práctica, así en invierno la nieve y la lluvia no se esparcen por la casa. Sin embargo, nos gustaría compartir un secreto: Los alemanes no suelen tener moquetas ni alfombras 😉

5. Te gusta pasar un día en IKEA

He aquí el hobby por excelencia. No importa que día de la semana sea, IKEA siempre está lleno de alemanes deseosos de nuevos muebles. Será que los que se llevaron de su anterior piso no entra en el nuevo?? No sabemos muy bien la razón de esta afición alemana, pero aunque parezca increíble IKEA es un punto de encuentro muy habitual.

Os sorprenderíais si os digo que uno de los mayors IKEA del mundo esta en Alemania? Concretamente en Düsseldorf.

http://www.rp-online.de/nrw/staedte/duesseldorf/duesseldorfer-ikea-ist-jetzt-der-groesste-der-welt-aid-1.1144216

6. Te colocas frente a la puerta del tranvía una parada antes

image

Los Alemanes tienen prisa por salir del transporte público, o eso parece, ya que se preparan
para ello en la parada anterior. Aquí nadie espera a que el transporte pare, para
cuando ese momento llega están todos haciendo cola frente a la puerta y salen del mismo a una velocidad que ni Usain Bolt.

Pequeño paréntesis en favor de los alemanes (y caída de un mito para todos los extranjeros): el transporte público alemán no es puntual. Será por eso que tienen tanta prisa?

7. En temporada estival tu mayor ilusión es organizar barbacoas

image

Seamos sinceros, ¿a quién no le gusta organizar una buena barbacoa con los amigos de vez en cuando?

En Alemania no existe la expresión “de vez en cuando” (o si existe no la conocen), cuando llega el verano y el buen tiempo se organizan barbacoas casi todos los días! Tampoco es algo muy complejo, con comprar
cervezas y algo de comer ya está todo hecho. Les gustará tanto por la poca complejidad que supone organizar una ó por los rayos de sol de los que os hemos hablado en el punto 2?

Nosotros aún no cumplimos todos los requisitos (aunque poco nos falta la verdad…) y tú, te has adaptado al 100%? Ya te has vuelto alemán?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s