5 consejos a mi yo pre-expat

 

image

¿Qué consejos le darías a tu yo de hace 3 años?

Hace tres años algunos de nosotros acabábamos de llegar a Alemania, mientras que otros ni tan siquiera sabíamos que el destino nos tenía preparada esta aventura.

Si pudiésemos volver tres años atrás, y sentarnos con nosotros mismos, nos daríamos un par de buenos consejos antes de convertirnos en expats

1. Cada una de las personas que aparezcan en tu camino lo harán en el momento adecuado

Durante tu tiempo en el extranjero vas a conocer a muchas personas. Cada una de ellas aparecerá en un momento distinto, en un lugar diferente, y su amistad será inigualable. Esas personas formarán parte de tu aventura y serán siempre parte de tu vida por diversas razones.

Vivir juntos este experiencia os va a cambiar de tal manera que nunca os olvidaréis el uno del otro. Cada una de las personas que se cruzan en nuestra vida lo hacen por una razón. Aprende de ellas, pues te van a dejar huella para siempre.

image

2. No pierdas tu niño interior

Aprende de cada momento, mira a tu al rededor con la curiosidad de un niño que todo lo quiere saber, pregunta cuando quieras tener respuestas, ríete de ti mismo, disfruta con las cosas pequeñas, alégrate por esta oportunidad y nunca pierdas la sonrisa, porque esta es la aventura de tu vida.

3. Nunca dejes de soñar

Si crees en algo puedes conseguirlo. Que nada ni nadie te hagan creer que no puedes y, muchos menos, tú mismo. Si quieres puedes.

Los mayores obstáculos de los expat suelen ser el idioma y las costumbres del país en el que viven. No esperes hasta el último minuto para aprender el idioma ni para integrarte. Cuanto antes empieces antes podrás superar esos pequeños contratiempos.

4. Intégrate en la sociedad en la que vives

No te conformes con vivir en otro país, experiméntalo. Prueba la comida local, celebra las fiestas tradicionales, visita tu país de acogida, aprende su historia, conoce su cultura, haz amigos nacionales, prueba las bebidas típicas, haz planes que nunca pensaste que harías, intenta hablar el idioma por muy difícil que sea…

Vive el país. Integrarse es el primera paso para sentirse como en casa.

5. Cada situación te va a enseñar una lección 

Los expats han salido de su zona de confort y se encuentran fuera de casa, en una cultura diferente con reglas y costumbres diferentes. En ocasiones cualquier pequeñez puede convertirse, sin quererlo, en un problema: un malentendido debido al lenguaje, un asunto legal, buscar un trabajo…

Aprende de estas situaciones y no olvides nunca que en esta vida no hay problemas, sólo soluciones.

 

Y el consejo más importante de todos: Disfruta de esta experiencia como nunca, porque esta experiencia te va a cambiar para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s