10 pistas sobre lingoda

Para andar por el mundo lo mejor es saber varios idiomas. Así nos podemos comunicar mejor allá donde vayamos. Pero cómo podemos hacer para aprender tantos idiomas sin morir en el intento?

Igual ya conocéis la página de la que vamos a hablar (por aquí es bastante popular), pero nosotros la acabamos de descubrir y, sinceramente, os la queremos recomendar.

image

Lingoda es una web creada para aprender idiomas de manera dinámica sin moverse del sofá, o mejor dicho, para sentirse en una academia sin salir de casa. Desde hace un mes nos hemos puesto serios para refrescar el alemán (que por mucho que vivamos aquí nunca está de más seguir aprendiendo y mejorando el idioma) y el resultado ha sido gratificante.

Cómo funciona lingoda? Aquí os dejamos 10 sencillos pasos para que entendáis mejor de que va todo esto:

1. Qué os apetece aprender? Inglés? Español? Francés? Alemán? Ligoda ofrece cursos de todos los niveles en estos idiomas. Desde A1 hasta C2

2. Una vez elegido el idioma lo primero que debéis hacer es crear vuestro perfil en la web. Después pasáis a seleccionar el nivel que tenéis, o el que queráis aprender/repasar y listo! Ya podéis empezar.

image

 

3. Ahora viene lo más interesante; qué tipos de cursos hay? En Lingoda podéis encontrar cursos grupales o individuales. En el primer caso suelen ser grupos reducidos, 4-5 personas, cosa que se agradece ya que se puede aprovechar mejor el tiempo. La otra opción son cursos individuales (muy recomendables si queréis reforzar algo en concreto del idioma) En nuestro caso nos vino muy bien para repasar cierta gramática que estaba un poco oxidada.

4. Los profesores son jóvenes nativos. Esto es algo muy interesante, ya que algunos incluso no están en su país de origen sino que viven en otros países, por lo que comprenden perfectamente cuan difícil puede ser aprender un idioma y saben como ayudarte. En nuestro caso la mejor profesora fue una chica que vivía en Sudamerica. Aprendimos un montón en esa clase!

5.Cada sesión dura una hora, que se puede alargar un poco más si es necesario (dependiendo del grupo y el profesor). Por experiencia podemos decir que nunca dura menos de 60 minutos, siempre hay algo que aprender!

6. Lo bueno de esta web es que es una escuela virtual, por lo que ofrecen distintas clases entre las que escoger (como si estuvieseis en una academia): Gramatica, speaking o writing.

image

7. Cada nivel y cada clase ofrecen distintos temas. Entre los temas que nosotros tratamos estaba el funcionamiento del sistema educativo alemán o como preparar una entrevista de trabajo en Alemania.

8. Otro dato positivo es la amplia variedad de horarios, de modo que podéis adaptar las clases a vosotros. Así si estáis trabajando tanto como nosotros 😉 podéis estudiar idiomas al salir de la oficina o los fin de semana.

image

9. Una vez completados todos los cursos necesarios para acabar el nivel que hayáis escogido recibiréis un certificado CEFR, o mejor dicho, un certificado oficial que afirma que habéis alcanzado el nivel deseado dentro del marco de referencia europeo para las lenguas.

10. El último punto del que vamos a hablar fue la primera pregunta que nos vino a la cabeza: Qué tiene Lingoda que no tenga otra web de idiomas? Después de algo más de un mes os podemos contestar: Cercanía. Los profesores suelen ser siempre amables, además suelen conectar sus cámaras de modo que podamos verles la cara. No es sólo una web donde te enseñan la gramática y listo, sino que los profesores están ahí para resolver dudas y adecuar el curso a tus necesidades.

Conocíais ya Lingoda? Habéis hecho algún curso con ellos?

Para los novatos como nosotros os dejamos su página web para que le echéis un ojo:  https://www.lingoda.com/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s