La cerveza en Alemania

A la pregunta: Qué se bebe en Alemania? La respuesta es…

Cerveza!

Aunque dependiendo de la región donde os encontréis tendréis que pedir un tipo de cerveza u otro. Pero sabéis ya a que región pertenece cada una de ellas?

Para salir de dudas os proponemos un juego. Os vamos a hablar de 7 tipos de cerveza Alemana que os recomendamos probar. Podréis de adivinar de que cervezas y regiones estamos hablando? Para salir de dudas seguid leyendo hasta el final 😉 Empecemos!! 

image

 

1. Nuestra primera cerveza toma su nombre de su región de origen. Con sólo un 3% de alcohol ésta es una cerveza suave que suele tomarse con jarabe de asperilla (Waldmeister) o jarabe de frambuesa (Himbeere), lo que la dota de un color verde, en el primer caso,y rojizo, en el segundo.

2. Como la primera cerveza ha sido bastante fácil vamos a seguir con otra un poco más difícil de adivinar. Esta cerveza es muy similar a la cerveza de trigo aunque con la peculiaridad de que se elabora mitad con malta de cebada y mitad con malta de trigo. Además, antiguamente se utilizaba el agua del río que lleva su nombre para su elaboración.

3. Conocida mundialmente esta cerveza, con un 4% de alcohol, se elabora con lúpulo, malta, agua de baja dureza y se fermenta con levadura a baja fermentación. Una pista: Tiene una llave como logo. 😉

4. Nuestra siguiente cerveza data de 1390 (allá por la Edad Media) y su característico color (sí, está cerveza no es rubia) se obtiene por la baja fermentación de la malta durante el proceso de tueste.

5 – 6. Estas dos cervezas son grandes rivales (al igual que las ciudades donde se producen). La primera se elabora con levadura de alta fermentación y malta oscura. La segunda es más rubia y tiene un 5% de alcohol, además de denominación de origen. Ambas suelen servirse en vasos pequeños y alargados de unos 20cl. Dato importante: A las dos les gusta el carnaval 😉

7. Por último os vamos a hablar de la cerveza por excelencia durante el Oktoberfest. Con un 5% de alcohol esta cerveza de trigo se consume principalmente en la región de la que viene y se sirve en vasos de un litro. Su color, casi transparente, se debe a la malta de trigo.

Si creéis que habéis acertado todas, quizá os habéis vuelto alemanes sin daros cuenta. Si tenéis alguna duda, lo mejor es que sigáis bajando y descubráis de que cervezas y regiones os hemos estado hablando.

image

 

  1. Berliner Weisse -Berlin    
  2. Gose – Baja sajonia
  3. Beck´s – Bremen
  4. Köstritzer (Schwarzbier) – Turingia     
  5. Altbier – Düsseldorf
  6. Kölsch – Köln
  7. Weissbier – Baviera

Os animáis a probarlas?

Anuncios

One thought on “La cerveza en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s