Nijmegen & Venlo

Esta semana nos vamos de viaje a… Holanda!

Nijmegen

Esta interesante ciudad holandesa se diferencia de todas las demás por dos detalles:

  • La ciudad sin canales: Aunque parezca lo contrario en Holanda podemos encontrar lugares sin canales. Eso sí, la ciudad se situa junto al río Waal (un afluente de nuestro querido río Rhein) donde han construído un precioso paseo por el que caminar tranquilamente bajo el sol.
  • Hay cuestas: Sí, esta no es una ciudad plana. Es más, paseando por la misma podemos visitar la antigua torre de la polvora, situada en lo alto de una ladera, desde la cual se puede tener una buena vision de la zona.

Su casco antiguo, aunque bombardeado por los aliados durante la segunda Guerra mundial (se dice que lo hicieron sin querer) aún conserva su encanto. Un buen ejemplo de ello es el Grote Markt, o la plaza del Mercado, donde los sábados se llena de gente para disfrutar del buen tiempo. Os recomiendo que paseéis por sus calles, que os sentéis a contemplar a los pescadores junto al río y que degustéis la comida regional (sobre todo si os gusta el pescado).

Venlo

Una ciudad diferente a las que he visto en Holanda. Conserva ese toque antiguo holandés, debido a sus antiguos edificios, y, a su vez, tiene un aire fresco y nuevo al estar repleto de nuevas construcciones que aparecen por sorpresa entre tanto edificio antiguo.

Si os gustan las compras este es vuestro lugar. No solo por su famoso outlet, situado a las afueras de la ciudad, sino por su caso antiguo lleno de tiendas y galerías comerciales es el lugar idóneo para los shopalcoholics.

Entre tienda y tienda se pueden encontrar restaurantes con comida típica. Una pista: para los fans de las hamburguesas muchos de estos pueden ser un paraíso!!

 

 

 

 

¡Espero que hayáis disfrutado del viaje!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s