5 pistas para celebrar el carnaval

image

¿Os acordáis que hace poco os hablé de la quinta estación del año? Sí, ¡el carnaval ya está aquí!! Os voy a dar un par de ideas para que no os perdáis nada los próximos días

Cuando empezar a celebrar

El jueves de Carnaval, también conocido como Weiberfastnacht, a las 11 horas 11 minutos se da el pistoletazo de salida a esta gran celebración. Lo primero que debéis hacer en cuanto vuestro reloj marque las 11.11es lo siguiente:

  • Coged una cerveza (Kölsch, Alt, etc..)
  • Elegid bien que Berliner vais a comer
  • Decid en voz alta: Alaaf!! Helau!! (sin confundir en que ciudad tenéis que decir que )

Pregunta: ¿Por qué Carnaval comienza a las 11 horas 11 minutos?

Hay muchas teorías a cerca de esta cuestión.

Una de las más extendidas tiene que ver con la idea de que en la simbología cristiana el número 11 se consideraba incompleto y pecaminoso. Y desde ese momento (las 11.11) hasta el miércoles de ceniza hay que celebrar y festejar, ya que a partir del miércoles de ceniza comienza la cuaresma y esta es una época de purificación, iluminación e incluso ayuno como preparación ante la llegada de la Pascua.

 Qué ponerse cada día

Hay alemanes que se toman esto muy en serio y tienen un disfraz para cada día de carnaval. El resto de mortales tenemos un disfraz que varía de un año a otro. Sea como sea lo importante es ir disfrazado.

carnival cologne germany

Pregunta: ¿Cómo voy en el Weiberfastnacht a la oficina?

El día oficial de las mujeres ¡hay que ir disfrazado! (en la mayoría de las empresas), pero llevar un buen disfraz no es suficiente.

Los chicos tenéis que llevar corbata para que las mujeres de la ciudad os las puedan cortar. Muchos os preguntaréis; ¿esto de cortar corbatas a que viene? Muy sencillo, el jueves de carnaval es el día de las mujeres. En este día las mujeres toman la ciudad para reivindicar la igualdad con los hombres. Según una investigación del instituto de historia de NRW la corbata es un símbolo de estatus masculino y al cortarla se representa la igualdad entre ambos géneros. Recomendación: Utilizad con una corbata que ya no uséis 😉

Beber y comer

Creo que este apartado lo tenéis todos bastante claro: Cerveza y salchichas.

Canciones

Lo mejor para no andar perdido es pasar un rato con nuestro amigo Google para saber qué cantar, dónde, cuando y por qué. Os dejo una lista con nombres de grupos conocidos por sus canciones de carnaval para que empecéis a memorizarlas ;):

Höhner: http://www.karnevalslieder.de/Hoehner/Hoehner.php

Bläck Föös: http://www.karnevalslieder.de/BlackFoeoess/BlaeckFoeoess.php

Kolibris: http://www.karnevalslieder.de/Kolibris/Kolibris.php

Willy Millowitsch: http://www.karnevalslieder.de/Karnevalskuenstler/WillyMillowitsch.php

El lunes

El famoso Rosenmontag. El desfile de Rosenmontag se llevó a cabo por primera vez en 1823. Cada año el comité de carnaval decide el tema principal del desfile, por lo que cada comparsa deberá preparar sus carrozas y disfraces en función a ese tema.
Pregunta: ¿Cómo y dónde ver el desfile?

Os recomiendo ir  a Köln ya que su desfile es el más famoso de Alemania, aunque todas las ciudades tienen su propio desfile igual de entretenido. Os dejo un par de websites donde podéis encontrar más información sobre los horarios y lugares de paso de los distintos desfiles. PD. ¡¡Llevad una bolsa grande para poder coger muchos caramelos!!

http://www.koelnerkarneval.de/

http://www.karneval-in-duesseldorf.de/

http://www.karneval-in-bonn.de/start/index.html

http://www.oche-alaaf.com/

festivos en alemania

Alaaf!!! Helau!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s