expat.com – la comunidad para expats

Aquí os presento la última encuesta de la OCDE:

image

Como nos movemos hoy en día eh?? Estoy segura que muchos de vosotros también estáis pensando en cambiar de aires e ir a otro país, por lo que os están surgiendo muchas preguntas: por dónde empezar? Dónde busco piso? Cómo encuentro un trabajo?… Aunque de primeras parezca difícil quiero que sepáis que no lo es.

Hoy en día internet es una buena herramienta para que empezar de cero no se nos haga cuesta arriba. Un buen ejemplo de esto es la web de expat.com.

image

Qué podéis encontrar en esta web? Fácil; una gran cantidad de información útil antes de vuestra llegada y una gran red de contactos para que la vida de Expat sea muy entretenida.

image

Antes de partir

Antes de llegar siempre surge esta duda: Dónde voy a vivir? En el apartado inmobiliaria podéis encontrar anuncios de pisos e incluso escribir vuestro propio anuncio explicando que buscáis en vuestra futura vivienda. De modo que así, en el caso de que alguien pueda ayudaros, se puedan poner en contacto con vosotros. image

La otra gran duda suele ser: Dónde puedo encontrar un trabajo?. En expat.com hay un apartado llamado empleo donde se puede buscar trabajo filtrando por sector, país y/ó tipo de contraro, para que encontréis lo que realmente estáis buscando!

Welcome home

Una vez en el destino uno de los primeros objetivos suele ser conocer gente con la que poder descubrir las maravillas de tu nueva ciudad. Gracias a el apartado eventos podéis acudir a distintos eventos en vuestra nueva ciudad y así conocer mucha gente nueva con la, quizás, podréis compartir vuestro tiempo.

image

No os lo perdáis!!

Recursos 

Un apartado muy interesante, ya que aquí podéis leerlos la guía del expatriado, con interesantes artículos escritos por expats (información de primera mano!!), anuncios e información de distintas empresas localizadas por todo el mundo.

Foro & Blogs

Y aquí viene la parte más personal de la página. Por un lado tenemos los blogs escritos por expats ya en destino. Antes de mudaros, o incluso una vez en el país de destino, os recomiendo que leáis los blogs para conocer las experiencias de otros expats y saber como es la vida en el que será vuestro nuevo hogar durante un tiempo. Por otro lado, si tenéis alguna duda… Ahí están los foros. Preguntad, que no os de vergüenza. Todos los que vivimos en el extranjero hemos empezado así: investigando, preguntando, leyendo…

image

Y después de todo lo que os he contado… A que comenzar a mudarse nunca había sido tan fácil? Os dejo aquí el link de la web expat.com para que os animéis a formar parte de esta comunidad y que desde el primer instante de vuestro viaje aprovechéis todas sus ventajas.

http://www.expat.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s