Carnaval carnaval!

Da simmer dabei! Dat es prima! VIVA COLONIA!
Wir lieben das Leben, die Liebe und die Lust
wir glauben an den lieben Gott und han auch immer Durst

 

 Bienvenido al Carnaval!!!

La quinta estación del año ya ha llegado!! Mientras muchos países están acabando de celebrar la Navidad y otros aún no se han puesto a ello, nosotros estamos inmersos en el mundo del Carnaval.

En realidad llevamos ya una par de meses celebrando esta fiesta. Como ya os conté en Febrero, el Carnaval comienza el 11 del 11 a las 11 horas 11 minutos. En ese momento se deja de trabajar (sobre todo en Köln) y se cantan canciones mientras se comen Berliner y se bebe cerveza.

Otro dato importante es el disfraz. El 11 de Noviembre hay que ir disfrazado a la oficina, ya que a partir de las 11.11 la gente sale a la calle a celebrar el comienzo de esta gran fiesta.

El mes de Diciembre es más tranquilo por la llegada del adviento y la Navidad. Pero una vez pasadas estas fiestas el Carnaval vuelve con más fuerza que nunca!

 

image

Aquí va un poco de vocabulario importante para esta fecha tan destacada:

 

Berliner

La tradición de las Berliner es muy rica y tentadora. Bollos rellenos de mermelada de fresa o chocolate que nos invitan a comerlos, pero… cuidado!! entre todas las Berliner hay una  rellena de mostaza!! Así que hay que seleccionar bien que Berliner vamos a comer para evitar sorpresas ;).

Karneval Sitzung

Son fiestas privadas organizadas por las distintas comparsas donde diversos grupos de música tocan conocidas canciones de carnaval y monologuistas cuentan historias divertidas. Estas Sitzungen suelen durar cuatro o cinco horas (desde las 20.00 hasta la 1.00 am) y son muy divertidas! Además de una buena forma de aprender Kölsch (el dialecto de Köln).

Kölsch

La cerveza típica de Colonia (Y la bebida por excelencia en estos días)

Weiberfastnacht

El día de las mujeres, os acordáis? Eso mismo! Este día nos toca cortar corbatas y salir a celebrarlo!!

Rosenmontag

Último día de Carnaval.. snifff… Pero para que no decaiga el ánimo los alemanes celebran una gran cabalgata donde todas las comparsas se pasean por la ciudad tirando caramelos a los niños mientras suena nuestra querida música típica de carnaval.

Alaaf!! Alaaf!! Helau!! Helau!!

No pararéis de decirlo cada vez que os crucéis con alguien por la calle!! En realidad habría que decir “Kölle Alaaf” (colonia es de todos) aunque hoy en día con decir Alaaf nos entendemos  😉 Helau es la versión que tenéis que decir en Düsseldorf, no las mezcléis.. 🙂

 

image

Y ahora… A celebrarlo!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s