Adviento en Alemania

Ya estamos en Adviento! Una época del año llena de mercados de Navidad, Glühwein y gente disfrutando de la decoración navideña que inunda nuestras calles. Pero… ¿Qué es exactamente el adviento? Por qué es tan importante? Aquí, en NRW, está época es muy importante debido al carácter católico de la zona. Pero vamos a aclarar un poco que necesitamos para celebrar el adviento en condiciones.

Adviento

El adviento es el periodo del año de preparación para la navidad y coincide con los cuatro domingos previos a la misma. Es considerado un tiempo de oración y reflexión, así como de preparación espiritual para el nacimiento de Cristo.

image

Corona de adviento

El adorno de adviento por excelencia. Aunque la corona de Adviento es más que un adorno.  La forma circular de la corona simboliza el ciclo ininterrumpido de las estaciones, aunque en el cristianismo también se relaciona este círculo con el amor infinito de Dios. Se cree que era un símbolo que se usaba en la Edad Media, aunque la religión católica lo adoptó como propio.

image

Velas de adviento

Se suelen colocar cuatro en la corona de adviento, una por cada semana, y se van encendiendo cada domingo de adviento. En la iglesia católica el color de estas velas suele ser púrpura ó morado, aunque en los mercados de navidad se pueden encontrar sobre todo rojas y blancas. En ocasiones cada vela suele llevar asociada un deseo. Este deseo suele ser una virtud ó defecto a mejorar durante la época de adviento.

image

Adventskalender

Y aquí os presento la mayor delicia para los niños y los no tan niños!! El Calendario de Adviento es la tradición por excelencia en las tiendas alemanas. El calendario esta formado por ventanitas, dentro de las cuales hay chocolate. Hay que empezarlo cuatro semanas antes de Navidad para poder llevar la cuenta atrás.

image

Feliz Adviento!!!!!

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s