La primera vez que estuve en Luxemburgo me quedé sorprendida porque no me esperaba algo así. Me imaginaba una ciudad llena de coches carísimos y mansiones, en general me imaginaba todo el país así. Sin embargo, Luxemburgo es una ciudad moderna, internacional que recuerda su historia en cada uno de los edificios de la ciudad. Quieres saber más? Sigue leyendo!
Un poco de historia…
Situado entre Francia, Alemania y Bélgica este país es el séptimo más pequeño de Europa y cuenta con tres lenguas oficiales. Aunque durante nuestra visita el idioma que predominó fue el francés. Como todos sabemos el motor de su economía es la gestión de fondos de inversión y de alto riesgo. Pero Luxemburgo es más que eso.
Grund
Este barrio histórico junto al río Alzette tiene un aire especial. Paseando entre sus callejuelas el visitante puede encontrar restaurantes llenos de encanto que invitan a tomar algo mirando al río. Además tanto la Abadía de Neumünster como el Museo Nacional de Historia se encuentran en este área.
Centro de Luxemburgo
En pleno centro de la ciudad, entre comercios y restaurantes se pueden encontrar la Plaza de Armas, la Catedral de Nôtre Dame y el Gran Palacio Ducal. No os vayáis sin probar las tartas de la pastelería que se sitúa frente al palacio ducal, increíbles!!
Clausen
Para la vida nocturna, y para los trabajadores de Amazon, Microsoft y otras cuantas empresas, el Clausen es la zona ideal. Se puede llegar allí andando desde el Grund o por los antiguos puentes que unen la ciudad.
Que comer…
Y para despedirme os muestro un par de restaurantes muy cucos que descubrimos allí y que os recomiendo.
9, Avenue Monterey L-2163 Luxembourg
Place d’Armes, 1136 Luxembourg
Y tú, has estado alguna vez en Luxemburgo?
Cuantas más veces lo visito más me gusta, y siempre descubro algún rincón nuevo en la ciudad! Ya conoces Luxemburgo? Te gusta? Comparte tu opinión!