Ciudad Medieval Zons

image

Hace algunos días alguien me recomendó visitar Zons, un pequeño lugar situado entre Düsseldorf y Köln, y allí que me planté a conocerlo.

Zons

Perderse por las callejuelas de Zons es tener la sensación de que se ha parado el tiempo en la época medieval. Sus torres y puertas de entrada conservan el encanto antiguo de este lugar.

La ciudad, con poco más de 5000 habitantes, se encuentra rodeada por una antigua muralla que sobrevivió sin ser destruida durante la segunda guerra mundial.

image

Historia

La primera constancia que se tiene de esta ciudad se encuentra en el testamento de Cunibert, obispo de Colonia, allá por el S.XI. Antiguamente esta era una ciudad importante debido a su estratégica localización junto al río Rhein. Esto la permitió ser una ciudad rica cuyos ingresos eran obtenidos a través del cobro de aduanas marítimas.

Que ver 

Perderse paseando por la antigua ciudad permite ver sus distintas torres edificadas sobre la muralla, el molino de harina construido en el S.XII y la iglesia de san Martin. Al otro lado de la muralla se puede dar un agradable paseo por la naturaleza hasta llegar al Rhein.

Un lugar muy recomendable para disfrutar de un domingo viendo la puesta del sol. No os lo podéis perder! 🙂

 

image
Anuncios

One thought on “Ciudad Medieval Zons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s