Tres veces al año la cervecera Schumacher produce una Altbier un poco diferente, la conocida Latzenbier.
Alt- oder Latzenbier?
Las mayores diferencias entre ambas cervezas es su sabor y su volumen de alcohol.
La Altbier se caracteriza por su aroma entre suave y picante con un volumen de alcohol de 4.8%. Mientras, la Latzenbier con un volumen de alcohol de 5.5% es una mezcla entre dulce y amarga con un ligero sabor a malta tostada.
Dónde y cuándo
La producción de esta cerveza se lleva a cabo tres veces al año: Marzo, Septiembre y Noviembre. Durante ese día ambas cerveceras están llenas de gente que disfruta no sólo de la cerveza sino de un ambiente relajado y música en directo.
La Schumacher que se encuentra en Oststraße se convierte ese día en un hervidero de gente haciendo que la cola para entrar a disfrutar de una cerveza ocupe media calle. Por su parte, la cerveza que tienen situada en el Altstadt no se queda corta. Es muy difícil encontrar un sitio donde sentarse.
Un poco de historia
Esta cerveza producida con ingredientes misteriosos apareció, supuestamente, antes de 1838 obteniendo su nombre de los listones de madera (”Latten” ó “Latzen”) donde antiguamente se servían las cervezas.
La semana pasada tuve la oportunidad de disfrutar de este famoso día. El ambiente, la música, la alegría de la gente… Todo era muy alemán pero cuco a la vez. Y la Latzenbier… Que puedo decir. Me gustó mucho la verdad. Su sabor era una mezcla entre dulce y amargo, con un gusto final a malta tostada. Esta ha sido la primera producción del año. Vosotros aún estáis a tiempo de disfrutar de las siguientes :).
Prost!!
Una respuesta a “Latzenbier”