La Selva Negra

Hace muchos años de viaje por Alemania conocí a unas personas que me contaron maravillas de la Selva Negra. Así que hace poco he decidido comprobar si todo lo que me dijeron era cierto. Queréis comprobarlo?

 

Heidelberg

Empecemos por esta preciosa ciudad universitaria cuyo casco antiguo es visitado por miles de personas cada año. En ella se encontraron una de las primeras pruebas de vida humana en Europa.

Además está situada en un valle bajo la atenta mirada del Palacio de Heidelberg. Sus edificios barrocos y sus iglesias dan a la ciudad un toque encantador del que se puede disfrutar desde ambos lados del río.

Baden Baden

Conocida por su casino y sus termas esta pequeña pero encantadora ciudad se encuentra sobre las laderas de la selva negra. Sus coquetas terrazas y floreados jardines ayudan al visitante a disfrutar aún más del lugar. Además, se puede encontrar la famosa tarta de la selva negra en cualquiera de sus bares.

La selva negra

Pese a que no sé sabe muy bien de donde viene su nombre, si por la densidad de sus abetos o de la época romana, este lugar es impresionante. No sólo por su tamaño, sino también por lo que se puede encontrar en ella. Subiendo por sus colinas uno puede perderse paseando entre cataratas o contemplar enormes lagos. Las vistas desde lo alto son preciosas y la posibilidad de desconectar en medio de la naturaleza es algo que siempre se agradece.

Conocéis la Selva Negra? Qué os lo que más os gusta de esa zona?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s