Maastricht

Seguramente muchos conozcáis esta ciudad por su Universidad o por cierto tratado europeo que lleva su nombre, sin embargo, Maastricht es mucho más que eso. Esta ciudad holandesa es una de las más antiguas del país. Sus calles llenas de encanto están rodeadas de edificios antiguos y terrazas llenas de ambiente.

¿Qué ver?

Vrijthof Square (Plaza de Armas)

En esta plaza fue decapitado Guillermo de la Marck. En ella se encuentra la Basílica de San Servacio rodeada de agradables bares donde disfrutar una buena comida.

image

Nolenspark

Un gran parque cercano a la antigua muralla de la ciudad donde se puede dar un agradable paseo o incluso hacer un picnic.

Heelport (La puerta del infierno) 

Localizada en la antigua muralla es la puerta más antigua de Holanda. Es muy agradable pasear entre el Nolenspark y el Heelport por encima de la muralla cuando el tiempo acompaña.

image

Los edificios, la gente, los parques… Personalmente me recordó un poco a la ciudad de Amsterdam. Además paseando entre sus calles se pueden encontrar tiendas muy cucas y unos gofres exquisitos!!

image

 

Bisschopsmolen

Por último os quiero hablar de un sitio con encanto. El Molino del Arzobispo data del sigo VII, aunque hoy en día pertenece a la ciudad de Maastricht y alberga una cervecería y una panadería. Sentarse frente al molino en la pequeña calle que lo alberga supone un remanso de paz tras un largo día caminando.

 

No perdáis la oportunidad de ver esta histórica ciudad!!

image

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s