Benrath

Un poco de historia

Este castillo del sigo XVIII se sitúa a 10km del centro de Düsseldorf. Construido por Nicolás de Pigage en 1755, fue encargado por el príncipe Carlos Teodoro. El príncipe y su esposa pasaron una sola noche en el mismo.

El color rosado de su fachada se debe a que antiguamente este color se asociaba a los hombres, mientras que el color azul se asociaba a las mujeres.

Los jardines

Lo más impresionante del mismo son sus jardines, pensados para las cacerías y formados por árboles de distintas especies, que limitan directamente con el Rhein. Además, en los mismos se puede encontrar una huerta y diversas fuentes y caminos que transportan al visitante a otra época. En ellos es fácil encontrar tanto turistas como vecinos de Düsseldorf que deciden disfrutar del agradable ambiente que allí se respira.

Qué ver

Su interior barroco alberga en la actualidad el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia de los Jardines Europeos. Además de otras habitaciones donde se puede ver con que comodidades vivía la realeza. El precio de la entrada es de 14€ y se pueden visitar los museos de de martes a domingo de 11.00 a 17.00h.

 

Que no falte el postre

Uno de los edificios del museo ha sido reconvertido en una agradable cafetería donde se puede encontrar una gran degustación de tartas (incluida la conocida Sacher Torte de Vienna).

Así que mi recomendación para vuestras próximas vacaciones es que os acerquéis a pasear por este lugar lleno de encanto, que os perdáis en sus jardines y que disfrutéis de una agradable merienda en su cafetería.

Anuncios

One thought on “Benrath

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s