Carnaval – La quinta estación del año

Düsseldorf y Köln vuelven a la normalidad una vez terminada la quinta estación del año. Tras cinco días de cabalgatas, disfraces, cerveza y caramelos las ciudades vuelven lentamente a la calma. Y claro, tras cinco divertidos días hay que volver a trabajar, madrugar… Así que como si de la vuelta de vacaciones de verano (con síndrome post-carnaval incluido) voy a recordar como ha sido esta tradicional fiesta (y así los que no la conocéis igual os animáis a pasar por aquí el año que viene).

image

Weiberfastnacht

Toda esta locura comenzó el jueves a las 11.11 horas. Ese día fuimos disfrazados a la oficina y trabajamos hasta esa hora. A partir de ese momento el lugar se llenó de música, cerveza y frikadelles, mientras veíamos pasar a través  de la ventana centenares de personas disfrazadas escuchando música. En ese momento las chicas de la oficina teníamos una misión muy importante: Cortar las corbatas de nuestros compañeros para después irnos del trabajo a celebrar el carnaval. (Huída repentina que sólo podíamos hacer nosotras. Los chicos tenían que quedarse trabajando).
En nuestro caso decidimos unirnos a la fiesta del EigelStein en el Haffen, y entre canción y canción (el 90% canciones de carnaval alemanas) pasamos muchas horas bailando, tomando cerveza y cantando.

Viernes y sábado

Estos dos días fueron más normales, la gente salía por la calle disfrazados a disfrutar de las diferentes comparsas y stands situados por el Altstadt donde se podía tomar cerveza de las diferentes Brauereis y comer bratwurst.

carnival cologne germany

Domingo

Este día era el Straßenkarneval, o lo que es lo mismo, era el día ideal para ir a la Kö a ver gente desfilando y grupos de amigos luciendo sus disfraces y bailando al son de la música (siempre canciones de carnaval alemanas que se podían oír ya que el ayuntamiento había colocado altavoces por toda la ciudad).

Rosenmontag

Y aquí llega el día más famoso de todo el carnaval: el Rosenmontag. Nosotros fuimos a Köln para celebrarlo, aunque en Düsseldorf también se celebra.

Ese día, y desde bien pronto por la mañana, se celebra una cabalgata que recorre toda la ciduad. Cada comparsa tiene su carroza, su significado y sus disfraces. Los hombres suelen regalar flores mientras la gente pide “Kamele” (caramelos) para que las personas que están en la cazorra se los tire. Pero aquí, a diferencia de en España, los caramelos no son sólo para los niños sino que las luchas para conseguir un chocolatina u ositos de gominola se traslada a personas de todas las edades (nosotros nos incluimos).

La visión de la cabalgata con la catedral de Köln de fondo es impresionante, al igual que el buen ambiente que se respira ese día en toda la ciudad (además del olor a salchicha y Kölsch que inunda las calles).

Espero haberos convencido para que el año que viene vengáis a disfrutarlo con nosotros. Por ello os dejo aquí unas cuantas canciones para que vayáis practicando.

 

Anuncios

3 thoughts on “Carnaval – La quinta estación del año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s