Carnaval: La quinta estación del año

Esta aventura empezó en Carnaval de 2014  y, casi un año después, volvemos a acercarnos a la fecha más señalada en esta zona de Alemania: La quinta estación del año.


Situémonos…
imageAunque el Carnaval empezó oficialmente el 11 de Noviembre a las 11:11h ahora es cuando se empieza a sentir, sobre todo en Köln, donde tuve la suerte de ser invitada a una Karnevalssitzung con el tema Social Jecks, al que por supuesto había que ir disfrazado.
Esta fiesta se celebra cada dos días en distintos lugares de la ciudad desde la semana pasada  y culmina con el Rosenmontag (el lunes de Carnaval).
Que hacen los alemanes en el Karnevalssitzung?
Esta tradición se remonta a 1823 cuando se fundó el primer comité de fiesta y se celebró el primer Rosenmontag de la ciudad.
La celebración consiste en una fiesta non-stop durante 5 horas un día entre semana por la noche. Sobre un gran escenario el comité de carnaval de Köln (la guardia del Príncipe) comparte protagonismo con diversos artistas: una banda, monologuistas, conocidos cantantes de la región e, incluso, las típicas cheerleaders que vemos en las películas americanas lanzándose por los aires (que aquí es algo muy común y se les conoce como: Funkegarde) son parte de las distintas actuaciones de las que se pueden disfrutar durante la fiesta mientras el público disfruta bebiendo Kölsch bier.
carnival cologne germany
Pero no sólo de Carnaval vive el hombre
Esta semana  también me he atrevido a acudir a un Poesieschlacht, o lo que es lo mismo, a un Poetry Slam. Os suena más ya no?
Para los que no conocéis este tipo de eventos que sepáis que se llevan a cabo en salas pequeñas donde se realiza una competición entre personas que componen sus propias poesías y las interpretan delante del público, el cual a través de sus votos decide quien es el ganador.
En este tipo de evento no se suele leer poesía como la de Pablo Neruda, sino que suele tener su toque de humor, sátira e, incluso, crítica social ;).
Y tras esta gran incursión en las tradiciones alemanas me despido hasta la semana que viene.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s