Japan Tag: Sushi, Esparragos & Flores

Voy a empezar dando las gracias.

Este fin de semana se ha celebrado el Japantag

Gracias a los que habéis estado ahí, a los que os habéis acordado, gracias por mi nuevo jardín, por los detalles, por coger un tren para venir aquí, por las sorpresas, por las cenas y por este regalazo de última hora. Gracias por estar ahí (cerca o en la distancia), porque gracias a vosotros puedo decir que soy muy afortunada. Gracias por este mes (y por lo que queda) y por estos cuatro días. Cuatro días estupendos que han girado en torno a las flores y al sushi. Porque aunque nosotros empezamos nuestra fiesta japonesa antes este fin de semana se ha celebrado aquí el Japantag, un día dedicado a la cultura japonesa.

La mayor comunidad japonesa de Europa se encuentra en Düsseldorf, ya que 11.000 nipones viven en esta ciudad. La zona más conocida es Little Tokyo, situada entre Oststrasse e Immerstrasse.

Este área  está repleta de restaurantes japoneses donde se puede degustar sushi, nigiri, sashimi, sopa de miso… Aquí se pueden encontrar todas las especialidades del país del sol naciente. Así que es normal que se les dedique un día en exclusiva a ellos y su cultura.

Durante el Japantag el Altstadt estaba lleno de puestos donde se podían comprar productos japoneses, ver como hacían “Origami” ó escribían palabras.

El manga también es parte de la cultura japonesa, por lo que durante todo el día predominaban en la ciudad personas disfrazadas de diferentes personajes de cómic.

También había un escenario donde se tocaba música tradicional, y otro donde se podían ver exhibiciones de Sumo, Judo y Karate, e incluso participar en ellas. Y, cómo no, era posible también encontrar varios puestos donde se podía degustar la típica, y muy conocida, comida japonesa.

Finalmente, hacía las 23.00 la fiesta acabó con unos espectaculares fuegos artificiales que ponían el punto final a un gran día.

Pero, este fin de semana no ha sido todo comer pescado crudo.

En esta época del año es típico como espárragos, por lo menos en esta zona de Alemania.  Así que entre plato y plato de sushi también ha habido tiempo para una estupenda cena tradicional alemana.

Y con la tripa llena y super agradecida a todos me despido hasta el próximo día. Y no lo olvidéis nunca:

“Celebra la gente que hay en tu vida, están ahí porque te quieren por ninguna otra razón más que porque tú eres TÚ”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s