Tradiciones alemanas

Desde que vivo en Alemania estoy descubriendo tradiciones muy interesante, y curiosas al mismo tiempo. De hecho, creo que podríamos importar alguna a España 😉

Empecemos por la “Babypinkeln” que es algo así como una “baby shower” pero sólo para hombres. La tradición consiste en que un hombre que acabe de ser padre invite a sus amigos a beber (cerveza que para algo estamos en Alemania) hasta tumbarles. Es una fiesta para chicos, y estos suelen hacer un regalo al padre para el bebé.

He de decir que fuí a una y estuvo muy bien, a parte de bebida también hubo comida típica alemana (“salatwurst”, embutido, aceitunas… Todo bien rociado con salsa) y, aunque la noche comenzó pronto, he de decir que para algunos se alargó bastante.

 

Otra tradición que podríamos exportar es el Tanz in den Mai que se celebra el 30 de Abril, y aunque todavía no ha pasado tiene pinta de ser interesante. Como dicen los alemanes el “Tanz in den Mai” es una excusa para salir a beber cerveza porque el día 1 es festivo, pero, en realidad, la tradición dice que ese día los chicos tienen que dejar unas flores típicas de aquí en la puerta de la chica que les gusta.

 

Y, por ultimo, una tradición que deberíamos exportar, que no va a ser todo copiar ideas, es la  maratón nocturna.

Digo esto porque este fin de semana ha sido la maratón de Düsseldorf: 42km que se podían correr de 9am a 13pm.

La verdad es que la ciudad estaba llena de stands de patrocinadores y de puestos de cerveza y salchichas, que siempre  viene bien como revitalizante después de hacer deporte pero, personalmente, le faltaba ese toque especial que da una ciudad iluminada durante la noche.

 

Y hasta aquí está pequeña entrada. Espero que os hayan gustado estas tradiciones y que os animéis a disfrutarlas en persona 🙂

Anuncios

One thought on “Tradiciones alemanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s