Alemania: Registro en el ayuntamiento

En Alemania, como en Austria, si eres extranjero ó europeo te tienes que registrar (Wohanmeldung) para que el estado sepa que resides en el país. Para ello hay unas oficinas donde debes ir con tu DNI (y a veces el contrato de alquiler).

Total, que ahí me planté yo a las 8am hace unos días.

Según entré me encontré con un par de máquinas, pero allí no había ninguna personas. Así que tras subir y bajar pisos, seguir las indicaciones de varios alemanes encantadores y convertirme en líder de referencia de varios extranjeros que estaban igual de perdidos que yo (y que les veías como disimuladamente seguían tus movimientos por todo el edificio) conseguí registrarme y que me diesen el paquete de bienvenida :).

image

Siendo ya completamente legal en este país, y con mi kit de bienvenida, he seguido haciendo cosas típicas.

Esta vez me he ido de Flohmarkt (Mercado de pulgas), ó lo que es lo mismo, un mercado de productos de segunda mano. Que parece que no tienen ningún misterio, pero a mi me encantan.

En ellos puedes encontrar desde comida preparada, puestos de verduras, pilas, ropa de segunda mano, hasta objetos con varios años de antigüedad. En el Flohmarkt de Aachenerplatz hay una zona cubierta por una carpa donde, a demás de los habituales puestos del mercado, hay bares y puedes encontrarte conciertos de música típica alemana en directo ó incluso subastas de objetos antiguos.

image

image

Aunque después del día de hoy me he dado cuenta que aún me falta algo para ser una buena alemana: Adaptarme al tiempo!!. En menos de 5 horas hemos pasado del más radiante sol al frío alemán con granizo incluido. Y ya sabéis… Como dice el refrán…:

April April macht was er will * ;).

image

* Abril Abril hace lo que él quiere

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s